martes 11/8/20

El Defensor del Menor abre una queja de oficio sobre la medidas para el inicio del curso escolar en Andalucía

Alumnos acudiendo al colegio. Fuente: Imagen de archivo
Alumnos acudiendo al colegio. Fuente: Imagen de archivo

Jesús Maeztu, el defensor del Menor de Andalucía, ha abierto una queja de oficio en la que pide a Educación que se aclaren las medidas adoptadas para el inicio del nuevo curso escolar previsto para septiembre "y se dé certidumbre en el reparto de recursos de los que van a disponer los equipos directivos para poder cumplir con las medidas sanitarias ante la crisis del Covid-19".

El Defensor del Menor de Andalucía, ha abierto esta queja de oficio dirigida a la Conserjería andaluza de Educación y Deporte, de la que ha informado mediante su página web, y en la que quiere conocer las iniciativas adoptadas por la Conserjería para clarificar las instrucciones entre los profesionales destinatarios.

Jesús Maeztu, pregunta también sobre los dispositivos y canales de consulta y apoyo en la adopción de los criterios organizativos para los centros, y de la asignación específica por centro del repertorio de medios de refuerzo personal.

Según el Defensor del Menor en Andalucía, "no se deben escatimar recursos en la educación, tanto en el escenario previsto, como en el que puede acontecer", para evitar repetir problemas que se dieron tras el impacto de la pandemia.

Por otro lado, ha reclamado una "especial atención" hacia los recursos disponibles para la educación especial. Y ha exigido, que haya un consenso en las soluciones, coordinación entre la Administración educativa, los ayuntamientos y los docentes; y generosidad a todos, para poder "entender cuáles son las soluciones que requiere la vuelta al colegio en la situación más normal, ante una crisis sanitaria que es tan compleja".

Comentarios