Redacción. CSIF denuncia el incumplimiento en los plazos de la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) del listado definitivo de personal funcionario del concurso de méritos que tuvo lugar en diciembre de 2018. Dicho plazo acabó el pasado 17 de septiembre, por lo que el sindicato muestra un “profundo malestar” por la falta de compromiso de la Administración autonómica para con el personal funcionario de la Administración General de la Junta de Andalucía.
Desde el sindicato se insta a la Junta a que facilite información sobre el punto en el que se encuentra el procedimiento. Además, CSIF recalca que la detracción de plazas publicadas en estos últimos días en BOJA “ha supuesto una merma importante en las opciones de carrera administrativa del personal funcionario”.
Además, tal disminución de plazas se llevó a cabo “sin haberse hecho efectiva la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y en contra de la postura unánime de la postura sindical en la mesa de negociación”, sostiene Enrique Álvarez de Toledo, presidente del sector de la Administración General de la Junta de Andalucía de CSIF en Andalucía.
Álvarez de Toledo explica que no se entiende cómo después de haberse publicado los listados de los adjudicatarios provisionales y teniendo tiempo suficiente para resolver posibles alegaciones “hemos llegado a un momento de inquietud sin conocer las causas del retraso”.