jueves. 28.03.2024

CSIF defiende un refuerzo de los servicios públicos ante el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba

La presidenta y el vicepresidente del sindicato a nivel provincial, María Dolores Navajas y Antonio Rafael López, han mantenido hoy un encuentro institucional con Adolfo Molina y con la delegada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública, Raquel López
CSIF defiende un refuerzo de los servicios públicos ante el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba
CSIF defiende un refuerzo de los servicios públicos ante el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba

    La presidenta y el vicepresidente de CSIF Córdoba, María Dolores Navajas y Antonio Rafael López, han mantenido hoy un encuentro institucional con el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Adolfo Molina, y con la delegada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública, Raquel López, a quien los representantes del sindicato le felicitaron por sus recientes nombramientos.

    La máxima responsable de CSIF Córdoba, como organización mayoritaria en el sector público y con presencia creciente en el ámbito privado, indica que la reunión, que se ha desarrollado en un ambiente cordial, “ha servido para abrir nuevos cauces de comunicación entre la central sindical y la Junta de Andalucía como punto de partida para el inicio de una serie de contactos periódicos entre ambas partes que sirvan para mejorar las condiciones de los trabajadores y las trabajadoras de la Administración autonómica”.

    La máxima responsable del sindicato a nivel provincial, ha destacado la aprobación el pasado 7 de septiembre de la Ley de Función Pública, una norma en cuya elaboración ha participado activamente CSIF y que ayudará a reducir la despolitización de la administración, aunque “consideramos que se podría haber dado algunos pasos más allá en cuanto a la defensa y la garantía de los empleados y empleadas públicas de Andalucía”.

    Del mismo modo, Navajas la reactivación del proyecto de ley de Participación Institucional, que fue impulsado al inicio de la anterior legislatura, pero cuya tramitación se encuentra parada en el Parlamento de Andalucía. “Consideramos que esta norma es fundamental para dar voz a nuevos actores en el ámbito sindical, como es el caso de CSIF, adaptando de esta forma la concertación social a la nueva realidad de nuestra comunidad autónoma”, ha destacado la dirigente sindical.

    Desde CSIF Córdoba se ha instado a los representantes públicos a reforzar los servicios públicos con la dotación suficiente de personal y la mejora de las condiciones laborales y salariales de sus trabajadores y trabajadoras. En el ámbito sanitario, el sindicato se ha felicitado del acuerdo firmado con el Gobierno andaluz para el desbloqueo de la carrera profesional, aunque “aún queda un largo camino para consolidación de este derecho a toda la plantilla del SAS”. Igualmente, Navajas ha lamentado los déficits de recursos humanos y materiales con los que este personal tiene que realizar sus labores diarias, por lo que reclama un refuerzo de estos servicios, “una medida que redundará en una mejora de la atención sanitaria a la ciudadanía”. 

    En lo que se refiere a la Educación, el vicepresidente de CSIF Córdoba ha resaltado el acuerdo firmado con la Administración para la equiparación salarial de los docentes andaluces con los del resto del España y ha reclamado al delegado un compromiso para que no se sigan perdiendo unidades en los colegios e institutos públicos como ha venido ocurriendo en los últimos años. Asimismo, López aboga por reducir la excesiva burocracia a la que tienen hacer frente los profesores y maestros, en lugar de dedicar todo su tiempo a la preparación de las clases y a la atención a su alumnado.

    Por su parte, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Adolfo Molina, ha asegurado que el “diálogo es productivo por el bien de los cordobeses”. Y es que el “diálogo social es el ADN de este Gobierno y de Juanma Moreno”. Molina ha comentado que “este no va a ser el gobierno de la confrontación, sí el de las soluciones”. Se huye de la bronca para “elevar el diálogo político” más allá de “votaciones en el Parlamento”. De ahí que el Gobierno andaluz esté recibiendo a todas las fuerzas políticas con el fin de acordar medidas. “Juanma Moreno gobernará como si no tuviera mayoría absoluta”, ha destacado el delegado del Gobierno en Córdoba.

CSIF defiende un refuerzo de los servicios públicos ante el delegado del Gobierno de la...