viernes. 02.12.2022

Cs avisa al PP que "no pueden gobernar solos" en Andalucía y que la Junta sería "una jaula de grillos" sin ellos

La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, atiende a los medios de comunicación antes de asistir a la Romería de Las Lagunas de Mijas, acompañada de la candidata del partido liberal por la provincia de Málaga, Nuria Rodríguez. - CS
La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, atiende a los medios de comunicación antes de asistir a la Romería de Las Lagunas de Mijas, acompañada de la candidata del partido liberal por la provincia de Málaga, Nuria Rodríguez. - CS

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha advertido este lunes al PP de que "no pueden gobernar solos" en Andalucía y que, sin ellos, no pueden "conseguir lo que se ha conseguido" en la Junta, que sería "una jaula de grillos" si la formación 'naranja' no compartiera el Ejecutivo con los 'populares'.

En rueda de prensa, Arrimadas ha trasladado que a la formación "no le extraña" que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, haya hecho público que el PP intentó integrar a los consejeros 'naranjas' andaluces de cara al proceso electoral y, a su juicio, que lo haya contado significa "reconocer que no pueden gobernar solos en Andalucía". Así, ha "agradecido" a Moreno haberlo contado.

En esta línea, tampoco "le extraña" que el PP "reconozca que quiere contar con Ciudadanos", ya que "saben que solos no van a poder conseguir lo se ha conseguido".

"Llevan 40 años presentándose solos", ha recordado Arrimadas, recalcando que, en este contexto, el voto a Ciudadanos es "decisivo" porque "garantiza cambio".

Arrimadas, que ha reivindicado la gestión de Ciudadanos en la Junta andaluza, ha hecho hincapié en que sin la formación el Gobierno "sería mucho peor". "No sería un Gobierno, sería una jaula de grillos y Andalucía sería noticia por líos y follones", ha asegurado, antes de pedir "no tirar por la borda todo lo realizado".

Por último, ha aludido a la celebración del debate electoral en Andalucía y ha sostenido que es la "ocasión perfecta" para demostrar "quién ha ido a Andalucía para llegar a Moncloa" y "quién lleva años luchando" por la Comunidad Autónoma.

"Quién pertenece a un partido que defiende Andalucía de Despeñaperros para abajo y de Despeñaperros para arriba, dicen una cosa en Andalucía pero votan a favor del cuponazo vasco", ha sentenciado.

Cs avisa al PP que "no pueden gobernar solos" en Andalucía y que la Junta sería "una...
Comentarios