viernes 14/8/20

Cruzcampo, la cerveza andaluza que más aumenta su valor de marca en 2019

Foto Cruzcampo
Foto Cruzcampo

La consultora internacional de marketing Interbrand ha publicado su último informe anual ‘ICONS, mejores marcas españolas’. En este informe, que recopila las 30 marcas más valiosas del país y destaca su carácter icónico en la economía, industria y sociedad españolas, vuelve a aparecer un año más Cruzcampo. Además, en esta ocasión, Cruzcampo figura como la cerveza nacional que más aumenta su valor en relación con el resto de marcas presentes en el ranking.

En 2019, Cruzcampo ha aumentado su valor de marca en un 10% y sube posiciones en este ranking ocupando la segunda posición entre las marcas de cerveza y la posición 22 en el ranking general, con un valor de 345 millones de euros.

Interbrand basa esta selección en un proceso de valoración en el que analizan tres aspectos de las marcas: el resultado financiero de los productos y servicios ofrecidos, el papel que desempeña en el proceso de decisión y su fortaleza respecto al resto de marcas cerveceras.

page1image18514752

Con respecto a Cruzcampo, Interbrand interpreta las razones de esta posición destacada “gracias al foco en la innovación y en la construcción de experiencias diferenciales y relevantes para los consumidores”. En concreto se refiere a ‘La Fábrica de Cruzcampo’, su espacio malagueño de innovación y creación artesanal de cerveza, a la vanguardia en el mundo de la cultura cervecera; y al gran proyecto de conversión de la fábrica original de Sevilla en un moderno espacio experiencial abierto a las personas, que “refuerza una vez más, el compromiso de la marca con Andalucía, su cultura, arte y gastronomía”, explica el informe. Éste también destaca como caso de éxito su apuesta valiente en redes sociales, “donde muestra una personalidad irreverente y mucho sentido del humor”.

Avalada con más de 100 años de historia, Cruzcampo demuestra en sus elaboradas recetas maestría e innovación cervecera, ofreciendo productos de excelente calidad. Cruzcampo se define por incorporar en sus recetas ingredientes 100% naturales, apostando por un lúpulo especial y una levadura exclusiva que le otorga su sabor característico. A la cabeza de la innovación Cruzcampo cuenta en la capital malagueña con una microcervecería en el entorno de La Fábrica Cruzcampo de Málaga, un espacio en el que mes a mes se desarrolla una variada agenda con diferentes experiencias que maridan la cerveza Cruzcampo con gastronomía, arte y música de la buena.

Acerca de Cruzcampo

Cruzcampo es una cerveza fruto de la experiencia de más de 100 años de maestría cervecera, que combina tradición e innovación para ofrecer un producto de excelente calidad. Una cerveza compuesta por ingredientes 100% naturales, con un lúpulo especial y una levadura exclusiva que le otorgan su sabor característico. La nueva Cruzcampo Especial es una cerveza lager con más cuerpo, sabor y un carácter único para disfrutar los momentos cerveceros del día a día. Por su parte, la caña Cruzcampo de barril es una cerveza especial con un proceso de elaboración único, en frío y sin pasteurizar, para garantizar su máxima frescura. Su ritual de servicio, a -2o centígrados y sin espuma de más, permite disfrutar al máximo de esta cerveza que es líder en el canal de hostelería a nivel nacional.

Cruzcampo cuenta además entre sus variedades con Cruzcampo Gran Reserva, una cerveza 100% malta para acompañar momentos especiales; Cruzcampo Radler, con zumo natural de limón; Cruzcampo 0,0, con 0% alcohol y el mejor sabor en frío; Cruzcampo Especial Sin Gluten, todo el sabor de Cruzcampo Especial apta para celíacos; Cruzcampo Pilsen y Cruzcampo edición especial Navidad, cada año una nueva receta, desde hace 36 años, haciendo de lo nuevo una tradición.

En 2019, la marca ha lanzado una nueva gama de cervezas tipo Ale compuesta por tres variedades: Cruzcampo APA ('Andalusian Pale Ale'), Cruzcampo IPA (India Pale Ale) y Cruzcampo Trigo.

Comentarios