domingo 1/8/21

La oficina de Correos de Sevilla ha sido homenajeada por la labor de su personal durante la pandemia

El Archivo General de Indias en Sevilla ha seleccionado el reconocimiento de esta dura labor para el colectivo de Correos de Andalucía (Sevilla)  
Visita homenaje Archivo de Indias
Visita homenaje Archivo de Indias

El Archivo General de Indias organizó el pasado miércoles 9 de junio una visita especial en homenaje al personal que ha estado en primera línea durante el Covid, entre los que figuraba el colectivo de Correos.

Con la actividad “El poder de los archivos: conservar y curar la memoria”, y con motivo del Día Internacional de los Archivos, las personas invitadas pudieron visualizar los trabajos de restauración realizados por la institución.

El director de la oficina principal de Correos de Sevilla, Juan Carlos Aguilera, asisitó en representación de todo el colectivo de la empresa postal y de paquetería por su labor en la crisis sanitaria.

El reconocimiento del Archivo General de Indias a Correos pone en valor su actividad, especialmente en los meses más duros de la pandemia, en los que solo en Andalucía participó en 95 iniciativas de ayuda, llevó a cabo alianzas con 82 diferentes empresas, 113 entidades públicas y 39 organizaciones sociales, y gestionó 260.370 envíos, con 549.278 elementos que engloban productos de primera necesidad, alimentos, material sanitario, medicamentos y material escolar, a través de una red de 1.300 voluntarios y voluntarias.

Ambas instituciones han estado muy vinculadas en distintas ocasiones. En 2018, Correos presentó un sello dedicado al Archivo General de Indias, durante la 56 Exposición Nacional de Filatelia EXFILNA celebrada en la capital hispalense. Entre otras actividades, y a través de su Museo Postal y Telegráfico, también llevó al propio Archivo la exposición itinerante “Historia Postal y Telegráfica de los siglos XIX y XX”, cuyo hilo conductor fue la admisión, transporte y entrega de la correspondencia con piezas originales de gran valor relacionadas con el mundo postal.

Comentarios