domingo. 26.05.2024

Las 418 oficinas y los 764 servicios rurales de Correos de Andalucía han emitido 163.856 distintivos medioambientales de la Dirección General de Tráfico que clasifican los vehículos según su eficiencia energética, durante los ocho primeros meses de 2023.

Con la entrada en vigor en 2023 de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en las localidades con más de 50.000 habitantes, ha crecido mucho la demanda de estas etiquetas a través de Correos y su servicio tiene un coste de 5 euros.

Son cuatro los tipos de distintivos que se comercializan en función del impacto ambiental de los vehículos y se identifican con los colores azul, azul y verde, verde y amarillo. Además, existen dos formatos de tamaño de etiqueta tanto para coche como para moto.

En Andalucía, la etiqueta amarilla (B) es la más adquirida con 85.284 ejemplares, seguida por la de la letra (C), que es para vehículos menos antiguos y es de color verde, cuyas ventas alcanzaron las 73.954 unidades. En cualquier caso, la cifra de etiquetas para vehículos emitidas en Correos ha crecido de manera considerable ya que, en el mismo periodo del año pasado, solo se había expedido algo más de 17.000 etiquetas.

La comercialización de las etiquetas ambientales para vehículos de la DGT forma parte de la diversificación de los servicios de las oficinas de Correos.

Además, los casi 6.000 carteros y carteras rurales de toda España también facilitan estos distintivos a las personas que residen en los pequeños municipios, un servicio en la puerta de sus casas, que les evita desplazamientos.

En las oficinas de Correos también se pueden tramitar otros servicios de la Dirección General de Tráfico, tales como la obtención del duplicado del permiso de circulación, la emisión de informes de vehículos, o adquirir las balizas homologadas por la DGT, entre otros.

Junto a los tradicionales productos de Correos para el envío de cartas y paquetería, las oficinas ofrecen también servicios como el pago de tributos, gestiones de servicios de luz y telefonía, acceso a compra de billetes de tren, a la oferta de aseguradoras y de Correos Telecom y la venta de lotería de Cruz Roja, con el objetivo de seguir acercando servicios a la ciudadanía haciendo más fácil su día a día.

Correos consigue distribuir 164.000 distintivos de la DGT en Andalucía