sábado 04.07.2020

Continúa el aviso naranja este martes en Córdoba por las altas temperaturas

Niños refrescándose en una fuente. Fuente: Pixabay
Niños refrescándose en una fuente. Fuente: Pixabay

La Agencia Estatal de Metereología (AEMET) ha activado este martes, entre las 12.00 y las 20.00 horas, el aviso naranja por altas temperaturas en las provincias de Córdoba y Jaén, según informa el servicio de Emergencias 1-1-2 adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

El aviso naranja en Córdoba estará vigente en la campiña, y el caso de Jaén, en las comarcas de Cazorla y Segura y el Valle del Guadalquivir, con temperaturas que rozarán los 40 grados, según AEMET.

El nivel amarillo también estará activo en la campiña sevillana, en la Cuenca del Genial, Guadix y Baza (Granada), en Sierra y Pedroches (Córdoba) y en la comercas jiennenses de Morena y Condado, donde el termómetro puede llegar a los 38 grados.

Consejos para las altas temperaturas

Emergencias 112 Andalucía facilita unos consejos ante las altas temperaturas. Entre ellos destacan, estar pendiente de las personas mayores, bebés y enfermos crónicos. Se insiste en el consumo periódico de agua, incluso cuando no se tenga sed.

En cuanto a la alimentación, se recomienda tomar frutas, verduras frescas y alimentos fríos, como el gazpacho.

En casa debemos evitar tener las ventanas abiertas y es recomendable encender el aire acondicionado, y en caso de no tenerlo se aconseja permanecer en las estancias más frescas de la casa.

Al salir de casa, debemos evitar salir en las horas de mayor calor y usar gorras y gafas de sol, como protección social para la piel. Por otro lado, el deporte tampoco es recomendable en las horas centrales del día, por ello, se recomienda la realización de este a primera hora de la mañana o la última de la noche.

Comentarios