miércoles. 29.05.2024

El pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil lucirá mañana viernes las galas de las grandes citas para acoger la Copa Andalucía de Balonmano, el torneo que sirve de pistoletazo de salida a la temporada oficial y que enfrentará al equipo local, al Ángel Ximenez, con el Balonmano Antequera.

A poco más de 24 horas del inicio de la final copera, el Ayuntamiento pontanés ha acogido la presentación de la final con el concejal de Deportes, José Antonio Gómez, agradeciendo la elección de Puente Genil y sus instalaciones municipales para acoger un partido que pone en liza al mejor balonmano de Andalucía.

Ante el delegado en Córdoba de la Federación Andaluza de Balonmano, Nacho del Castillo, y el presidente del Balonmano Puente Genil, Mariano Jiménez, el edil ha deseado, en nombre de la ciudad, “la mejor suerte” al Ángel Ximénez ante una nueva final de un trofeo que ya ha levantado en siete ocasiones.

“Puente Genil es el corazón neurálgico del balonmano andaluz de élite y hacemos un llamamiento para que la afición local acuda en masa a este partido, pero también esos aficionados de nuestra comarca y del sur de la provincia que quieran disfrutar en directo de este deporte que tantas buenas noticias y sensaciones siempre nos deja para la ciudad”, ha señalado José Antonio Gómez.

En esa misma línea, tanto el representantente federativo como el mandatario del clun pontanés lanzaron un mensaje de aliento a la afición para participar de “esta fiesta del balonmano de Andalucía”, al tiempo que agradecieron al Consistorio de Puente Genil la disponibilidad siempre por aceptar cada una de las peticiones que surgen en torno al Ángel Ximénez.

La 27ª Copa Andalucía de Balonmano se resolverá en Puente Genil enfrentando al Ángel Ximénez, que cumple diez temporadas en liga Asobal, y al Alsur Balonmano Antequera, que viene de vencer en semifinales al Trops Málaga en un partido que resolvió desde los 7 metros. El partido tendrá lugar mañana viernes 26 de agosto a las 20.45 horas.

La Copa Andalucía de Balonmano comenzará en Puente Genil