miércoles. 24.04.2024

En plena tercera ola y con los hospitales al borde de un colapso sanitario en toda España, el personal sanitario del Hospital Virgen Macarena de Sevilla ha querido dar un mensaje de esperanza a la población colgando un enorme cartel en la fachada del edificio con el lema “Contigo”. Un mensaje de apoyo para demostrar a la población que los sanitarios siguen ahí, apoyando y luchando contra el coronavirus.

En el cartel, de unos 20 metros de alto y 8 de ancho, se ilustra la imagen pictórica de tres trabajadores sanitarios: en concreto, un enfermero, una doctora y una empleada de la limpieza del hospital. El cartel es obra del artista José Tomás Pérez Indiano y, junto a la ilustración, aparece el lema “Contigo”, un mensaje del personal sanitario para dar fuerza, ánimo y esperanza a una sociedad cansada del coronavirus pero que debe seguir respetando y cumpliendo las medidas de seguridad para que juntos se pueda vencer al virus.

La intención del Hospital Virgen Macarena es mantener este mural durante muchos meses, gracias a la gran calidad de la impresión empleada, para que su presencia sirva también para recordar a la población la necesidad de cumplir las medidas de distanciamiento e higiene y de cooperar así en la lucha contra la pandemia.

Por primera vez en más de un mes, Andalucía ha registrado una leve bajada en el número de hospitalizados con una cifra de 4.911 pacientes, 69 menos que el día anterior, aunque todavía lejos de las cifras de la semana anterior que registraban 702 pacientes menos hospitalizados.

“Contigo”, el mensaje de esperanza de los sanitarios del Hospital Virgen Macarena de...