jueves. 18.04.2024

La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, ha mantenido una reunión institucional en la sede de la Consejería con la cónsul de Portugal en la ciudad de Sevilla, Cláudia Boesch, con la que ha abordado diferentes temas de interés para dos territorios transfronterizos que, como ha explicado Crespo, "comparten muchos retos y problemas". La consejera ha puesto en valor los "lazos de hermandad que unen a ambos territorios", lo que, a su juicio, "es favorable para el desarrollo futuro de sinergias conjuntas".

La consejera Carmen Crespo y la cónsul de Portugal Cláudia Boesch han hablado, de manera muy especial, de los efectos que está teniendo la sequía en la comunidad autónoma de Andalucía y que también se está manifestando ya al otro lado de la frontera, concretamente en las regiones del sur del país luso.

La cónsul de Portugal en Sevilla se ha interesado por las medidas y acciones que está llevando a cabo el Gobierno de Andalucía para paliar los efectos de una sequía que entra ya en su sexto año. Al respecto, la consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural andaluza le ha detallado a la diplomática portuguesa los cuatro decretos de sequía aprobados y en marcha, con una inversión de casi 518 millones de euros, así como otras actuaciones que se están llevando a cabo para dotar a Andalucía de infraestructuras hidráulicas que le permitan, a la mayor brevedad posible, alcanzar el necesario equilibrio hídrico.

Esta reunión de trabajo se enmarca en el diálogo habitual existente entre diferentes miembros del Gobierno de la Junta de Andalucía y autoridades políticas, también, como este caso, con sus diplomáticos en territorio andaluz.

La consejera Carmen Crespo y la cónsul de Portugal en Sevilla mantienen un encuentro...