sábado. 20.04.2024

Los comerciantes de la Confederación de Comercio de Andalucía, denuncia el hecho de que las tiendas tengan que cerrar sus establecimientos a la hora de cierre establecida, las 18: 00 horas, pero que las grandes superficies puedan vender artículos no autorizadas pasada esta hora. 

La normativa impuesta desde la Junta de Andalucía permite a las grandes cadenas estar abiertas hasta las 22:00 horas, pero se les ha prohibido que vendan artículos a partir de las seis de la tarde que no sean de primera necesidad. 

Los comerciantes de los pequeños comercios tachan de injusticia que tengan que cerrar a las 18:00 horas pero que las grandes cadenas puedas seguir abiertas cuatro horas más, y que además estas incumplen las medidas al vender productos no autorizados. 

Hoy la Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía ha hecho un recordatorio a las entidades constituidas en el Consejo Andaluz de Consumo que a partir de las seis de la tarde está prohibido comercializar productos no considerados de primera necesidad aunque estos se encuentren en sus estantes. Esto en cuanto a municipios de grado 1, en los de grado 2, como es el caso de Granada estos productos no aprobados no se pueden vender, solamente aquellos de primera necesidad. 

La Consejería de Salud y Familias informa que los alimentos permitidos, es decir, los autorizados son los de higiene personal, de limpieza y la droguería. Aunque después de las 18: 00 la venta de productos se limita a a aquellos de primera necesidad. 

Los comerciantes han anunciado también que denunciarán el incumplimiento de esta normativa después de la hora del cierre, y que lo llevarán ante las instituciones competentes en dicha materia. 

Los comerciantes cordobeses denuncian que los grandes establecimientos, abiertos...