viernes. 19.04.2024

El Colegio Oficial de Médicos de Málaga junto al Distrito Sanitario Málaga-Guadalhorce, ha puesto en marcha un curso de rastreadores de Covid-19 con el fin de formar voluntarios para colaborar en la detección de brotes de coronavirus.

El curso se realizará de manera telemática a través de la plataforma Moodle, y dará información científica sobre el SARS-CoV-2 en todos sus ámbitos. Empezará a impartirse el 20 de octubre y durará hasta el 10 de noviembre, tras esta fecha cualquiera de los alumnas podrá presentarse como voluntario para rastrear los brotes del virus.

Esto ayudará a a que la enfermedad se estudie desde el periodo de contagio, ya que este virus se transmite de una persona a otra, por lo que el rastreo de contactos es fundamental. Además, aprenderán a realizar el rastreo y a establecer una buena relación con los casos, identificar a los contactos y brindar apoyo.

Ildefonso Fernánde-Baca, el representante de Médicos Jubilados del Colegio de Médicos de Málaga, reconoce que es "una satisfacción poder ayudar en estos momentos a los centros de salud donde la presión asistencial es enorme en todos los niveles". Actualmente hay casi una veintena de médicos jubilados que han realizado labores de rastreo, y desde que empezó la pandemia no es la primera vez que sanidad necesita médicos voluntarios. La bolsa de voluntariado médico, llegó a tener un listado de 515 médicos voluntario, 127 de ellos jubilados.

El Colegio de Médicos de Málaga formará a profesionales jubilados para el rastreo de...