jueves 19/5/22

Fundación Magtel ha presentado su memoria anual, documento que muestra los resultados y el impacto de los proyectos realizados durante el último año. La entidad ha mantenido su fiel compromiso en la construcción de una sociedad más igualitaria haciendo frente a los negativos efectos provocados por la pandemia.

La publicación muestra el resultado positivo de la labor realizada en 2020, y detalla las actividades llevadas a cabo a través de sus cuatro áreas de actuación: Acción social, Empleabilidad, Innovación social y Cooperación internacional.

Las consecuencias sociosanitarias derivadas del covid-19 hicieron reaccionar a la entidad, que puso en marcha desde el inicio de la pandemia el proyecto “500 solidarios”, destinado a la donación de material sanitario a hospitales y de alimentos y productos de primera necesidad a entidades de ayuda social.  A esto hay que sumar las labores de acción social que tradicionalmente se han desarrollado desde Fundación.

Otro de los objetivos este año ha sido fomentar el acceso al mercado laboral de los colectivos más vulnerables a través de diferentes itinerarios formativos para la promoción de la inserción laboral en ocupaciones con alta demanda.  Además, dentro del área de Empleabilidad, se ha vuelto a convocar el programa de becas y prácticas profesionales, que fomenta la incorporación laboral de los más jóvenes y, por primera vez, se puso en marcha una Unidad de Orientación Profesional “Andalucía Orienta” en Sevilla destinada a personas en búsqueda activa de empleo e inscritas como demandantes de empleo. 

Respecto a Innovación social, destacan los proyectos “Terapiam 3.0” y “Orientatech”, que aplican soluciones de innovación tecnológica para personas con diversidad funcional, así como la utilización de la tecnología para agilizar los procesos de selección de personal en entidades sociales, a través de la iniciativa “Transformación digital aplicada a los procesos de personal en centros sociales”.

Por último, la entidad ha seguido cooperando internacionalmente en los Distritos peruanos de Salcabamba y Anta a través de distintas acciones que ayudan a mejorar las condiciones de vida de zonas en vía de desarrollo. Dichos proyectos hacen hincapié en el fortalecimiento y empoderamiento de las asociaciones productoras agroecológicas rurales lideradas por mujeres, alcanzar medidas de seguridad alimentaria y la mejora de nutrición de niñas y niños y el acceso y disfrute de los servicios sociales básicos de agua potable y saneamiento.

Fundación Magtel continúa trabajando para mantener su firme compromiso y enfoque innovador en la mejora del bienestar social que favorezca un desarrollo equilibrado y sostenible para seguir avanzando en 2021.

Toda la información sobre estas y otras actuaciones de Fundación Magtel se pueden consultar en la versión digital de la Memoria, disponible en el siguiente enlace: Memoria Fundación Magtel 2020.

Los colectivos más vulnerables de Andalucía tendrán acceso al mercado laboral
Comentarios