lunes. 22.07.2024

Un club social de Osuna, Sevilla, ha cerrado sus puertas tras detectar un caso positivo de coronavirus entre uno de sus miembros. La Boca del Sabinal es un club que cuenta con centenares de socios, casi todos de ellos familiares.

La directiva ha emitido un comunicado en redes sociales informando que el pasado sábado “un socio comunicó el positivo de un hijo” por lo que han cerrado el club desde el domingo hasta nuevo aviso.

La decisión de clausurar el centro ha sido tomada por parte de los directivos para evitar más contagios entre sus miembros, y se mantendrá cerrado “hasta que tengamos más información de las autoridades sanitarias al respecto”, explican en el difundido.

Además, el Ayuntamiento de Osuna ha informado del caso a los vecinos de la localidad mediante un comunicado en redes sociales, donde se explica que se encuentran trabajando con las autoridades sevillanas para evitar la propagación del virus.

La alcaldesa ha querido mostrar tranquilidad para los ciudadanos y ha recalcado el esfuerzo de los rastreadores para detectar posibles asintomáticos.

El club fue fundado en 1999 por 69 familias de la localidad, actualmente ronda entre las 170 familias con más de 300 personas afiliadas. Se trata de un club en la comarca de la Campiña donde cuentan con varios ejemplos, entre ellos hoteles, restaurantes y zonas de ocio.

Cierran las puertas de un Club Social de Sevilla tras registrase un caso positivo entre...