sábado 19/9/20

Cierra en Huelva el primer colegio de España tras el positivo en Covid-19 de dos docentes

Aula vacía. Imagen de archivo
Aula vacía. Imagen de archivo

La dirección del colegio Juan Luis Vives de Huelva, en el que se imparte desde Educación Infantil, Primaria y Secundaria, ha cerrado sus puertas como medida preventiva tras el positivo en Covid-19 de dos de sus docentes.

Ayer a mediodía se comunicó al colegio la existencia de dos casos positivos de profesorado del centro en la etapa de secundaria por Covid-19, según ha explicado el equipo directivo a EFE.

Aunque estos docentes no han mantenido relación con sus alumnos, porque el comienzo de las clases estba previsto para hoy, 15 de septiembre, siguiendo el protocolo de actuación en base a la normativa vigente, se contactó con el enfermero del centro de salud para comunicarle la noticia al jefe de servicios de inspección, que contactó con Epidemiología y con diversos técnicos de relaciones laborales.

Tras ello, por la tarde se mantuvieron reuniones de forma telemática para dar solución al problema. Y entorno a las 21:00 horas, la directora del centro mantuvo conversaciones con diferentes profesionales, pero al no obtner ninguna instrucción concreta, decidió tomar una serie de medidas preventivas.

Por ello, el alumnado de Secundaria no asistirá al centro hasta que se remita un nuevo comunicado, además de que los alumnos de Infantil y Primaria tampoco acudan, hasta que no se tenga el conocimiento de que los profesores de esas etapas están libres de contagio.

El centro educativo mantendrá estas medidas vigentes hasta que se conozcan los resultados de las instrucciones que deben dar desde el servicio sanitario.

Por otro lado, en el centro educativo se realizará una limpieza y desinfección de todas las aulas, baños y demás estancias

Comentarios