viernes 24/9/21

Córdoba y Sevilla alcanzarán temperaturas de 30 grados

Señora utiliza el abanico para intentar taparse del sol y del calor. Twitter
Señora utiliza el abanico para intentar taparse del sol y del calor. Twitter

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no descarta para este martes algunas precipitaciones dispersas y ocasionales en otros puntos del Cantábrico, noroeste de Navarra, Cataluña, Comunidad Valenciana, norte de Baleares y norte de islas Canarias de más relieve.

En el resto del país el cielo estará poco nuboso o despejado, aunque con nubes de evolución diurna en el centro e interior del tercio este peninsular, especialmente zonas de montaña, que podrían dejar algún chubasco aislado en el entorno de la Ibérica turolense. También se esperan abundantes nubes bajas al final del día en el sudeste peninsular.

Además, la Aemet prevé nubes bajas o brumas matinales en montaña en la mitad norte, tercio oriental y Baleares, y no descarta algún banco de niebla en Alborán ni calima alta en Melilla y sudeste.

En cuanto a las temperaturas, las diurnas subirán en la vertiente atlántica, de forma notable en el oeste de la Meseta, y descenderán en el área mediterránea oriental. Por su parte, las nocturnas ascenderán en la mitad sur peninsular y medianías de Canarias.

Respecto a los vientos, se esperan alisios localmente fuerte en Canarias; de componente este en el área mediterránea y este de Castilla-La Mancha, con intervalos de levante fuerte en la segunda mitad del día en el Estrecho y litoral de Almería. Predominio de vientos de componente norte en otras zonas de la mitad norte peninsular, siendo flojos en el resto.

Comentarios