lunes 30/11/20

El chiringuito de Torremolinos donde se produjo el escándalo del DJ no tiene licencia para eventos

El chiringuito, discoteca de Torremolinos -Málaga- donde hace unos días salieron a la luz los vídeos en los que se incumplían todas las medidas de seguridad frente al Covid-19 y que posteriormente los dueños decidieron cerrar durante 15 días , carecía de licencia de autorización para la celebración de eventos con música. 

Así lo recoge el informe de la Unidad de Policía fruto de la investigación de los hechos producidos en el local Kokum Ocean Pub. Estos informes han sido enviados a la Delegación del Gobierno de Málaga para que sirva de base para la incoación a los responsables de los hechos del correspondiente expediente sancionador por el grave incumplimiento de las medidas sanitarias detectadas, de obligado cumplimiento y que se debieron adoptar.

"Estas actuaciones han causado una gran alarma social al transgredir de forma palmaria las medidas sanitarias establecidas para hacer frente a la lucha y evitar la propagación de la pandemia por la infección del coronavirus", han indicado desde la Junta de Andalucía en un comunicado. 

Ante estos hechos ocurridos que, a simple vista suponían, al menos, incumplimientos graves de la normativa sanitaria vigente; se solicitó la investigación pertinente para comprobar la veracidad de los hechos descritos, determinar cuándo ocurrieron estos, y en su caso, depurar las responsabilidades a que hubiese lugar.

Los efectivos de la Unidad de Policía Adscrita han llevado a cabo una investigación y fruto de la misma, tras ser oídos en declaración, tanto el responsable del establecimiento como los DJ que aparecen en los vídeos, se ha podido determinar que los hechos no tuvieron lugar el 31 de julio, sino durante la tarde-noche del martes 28 de julio.

Asimismo, se ha comprobado que el local carecía de licencia de autorización para la celebración de eventos con música. Según la Policía Autonómica, "se habían incumplido tanto por parte de los organizadores como de los actuantes las medidas elementales de prevención, contención y coordinación al no velar por el cumplimiento del mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal establecidas por la Junta de Andalucía mediante la Orden de 19 de junio 2020, por las que se adoptan medidas preventivas de salud pública en la Comunidad Autónoma de Andalucía para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus (COVID-19); modificada por la Orden del 14 de julio de 2020".

Estas medidas son exigibles a todos los ciudadanos en general, han añadido, "pero especialmente a los titulares de establecimientos, locales de negocio, instalaciones y espacios de uso público y actividades de carácter público con la finalidad de evitar la generación de riesgos de propagación de la enfermedad COVID-19, así como la propia exposición a dichos riesgos".

Comentarios