domingo 9/5/21

Padres de jóvenes sevillanos protestan por los acosos provocados por un reto: 'La caza del pijo'

Policia nacional
Policia nacional

El nuevo reto viral que se ha puesto de moda en Sevilla recibe el nombre de 'caza del pijo', algo que parece no haber hecho mucha gracia a varios padres:  "Nos hemos reunido unos cuantos padres que queremos movilizarnos para exigir más seguridad en nuestro barrio, sobre todo con nuestros menores, que están siendo diariamente objeto del acoso, robo y violencia por parte de pandillas y delincuentes que vienen de otros bancos".

Estas palabras eran pronunciadas por el padre de un joven menor de edad que recibió una paliza el pasado viernes por la que acabó en Urgencias. Además, comunicaba en un mensaje que se ha difundido por WhatsApp que: "Vamos a presentar un escrito en varios registros de organismos y autoridades competentes reivindicando medidas y soluciones para obtener más seguridad".

Este reto llamado 'caza al pijo' consiste en que jóvenes de barrios de la periferia de Sevilla acudan a otros donde el nivel de vida es superior y ataquen a los jóvenes que se encuentren. Nervión, Los Remedios o El Porvenir son algunos de los barrios en los que se han producido estas agresiones o robos.

"Conseguir el mayor número posible de peleas" parece ser el objetivo, según explican los padres de los hijos que han sufrido ataques por este reto. Estos padres también han expresado que sus hijos no se sienten seguros y que, con la relajación de las medidas horarias por el covid cada vez hay más actos violentos.

Entre semana los ataques son más relajados, como robos de móviles, pero a partir del viernes ya comienza 'la caza del pijo' más radical.

Los padres de los jóvenes agredidos se han quejado de que la Policía Nacional, que es consciente de estos altercados nocturnos, no hace nada para evitarlos. Así que han decidido empezar a recoger firmas para reivindicar que tomen medidas urgentes.

Comentarios