miércoles 27/10/21

Casi el 50% de los ingresados por coronavirus en Andalucía son menores de 40 años y el 58% está sin vacunar

Andalucía ha registrado este martes 20 de julio la décimo primera subida consecutiva en el número de hospitalizados con coronavirus hasta los 858, 146 más en un día, lo que supone la mayor subida en 24 horas desde la del 2 de febrero (197) y 225 más que hace siete días, mientras que los pacientes en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) han caído hasta 147, dos menos en un día y 25 más que hace una semana.

Facultativos atienden a un paciente con Covid-19 en la UCI del Hospital Reina Sofía de Córdoba. - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo
Facultativos atienden a un paciente con Covid-19 en la UCI del Hospital Reina Sofía de Córdoba. - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

Así lo detalla la Junta de Andalucía en un gráfico difundido en Twitter. Los hospitalizados suben en 146 este martes tras haberlo hecho en 13 entre este lunes y domingo, en 13 el sábado, 18 el viernes, 17 el jueves, 18 el miércoles y 88 el martes pasado. Hace siete días había 633 hospitalizados.

El 58% de los hospitalizados aún no están vacunados contra el coronavirus. Además, el 47% de ellos son menores de 40 años.

Por su parte, los pacientes en UCI han caído en dos tras aumentar en 12 entre este lunes y el domingo, en cinco el sábado y dos el viernes, después de estar sin cambios el jueves, subir en ocho el miércoles y cuatro el martes pasado, cuando se contabilizaban 122 ingresados en esta unidad.

Lejos quedan aún los picos de hospitalizados registrados en la tercera ola el 2 de febrero (4.980), en la segunda el 10 de noviembre (3.478) y en la primera el 30 de marzo de 2020 (2.708).

Respecto a las UCI, Andalucía también está muy por debajo del pico de la tercera ola alcanzado el 7 de febrero (735), del de la segunda el 18 de noviembre (528) y del de la primera el 30 de marzo de 2020 (439).

Vacunas en Andalucía

"El Gobierno está cumpliendo total y absolutamente el calendario que estaba establecido, que en su momento aprobó Pedro Sánchez", ha enfatizado Fernández, quien ha añadido que "lo ha reconocido la Unión Europea, estimando que España es uno de los países que mejor lo está haciendo, superando incluso a EEUU en ese ritmo de vacunación"

Pero Andalucía "está perfectamente suministrada y tiene la capacidad para alcanzar el objetivo del 70% en el mes de agosto, tal y como se anunció por el presidente del Gobierno de España y tal y como lo están reconociendo los organismos europeo e incluso internacionales", ha insistido el delegado, quien ha incido en que el ritmo que llevamos en este momento "es el que estaba preestablecido en su momento desde el mes de abril".

Comentarios