lunes 20/9/21

Cs Córdoba: Andalucía "protege y no dejará en la cuneta a los autónomos que el Gobierno de Sánchez ha olvidado”

Plaza de la Corredera totalmente vacía.  Á. CARMONA
Plaza de la Corredera totalmente vacía. Á. CARMONA

“El Gobierno de Ciudadanos y PP en la Junta de Andalucía no va a dejar a nadie atrás y tampoco lo va a hacer con los autónomos, a los que va a proteger”, ha señalado hoy el portavoz adjunto de la formación naranja en el Parlamento de Andalucía, Fran Carrillo, quien ha aplaudido que el Ejecutivo regional vaya a asumir el coste de las cuotas del mes de abril de estos trabajadores por cuenta propia “que han sido olvidados por el Gobierno de Sánchez”.

Se trata de una medida englobada en un plan de ayudas a los trabajadores autónomos dotado con 40 millones de euros y afectará a entre 140.000 y 150.000 profesionales que no han sido beneficiados por las medidas estatales, que deberán presentar una declaración jurada y el certificado de haber abonado esa cuota. “Estos autónomos son los grandes garantes de que se mantenga el tejido productivo y del mantenimiento del empleo”, ha indicado Carrillo, quien ha asegurado que “la Consejería naranja de Rocío Blanco no los va a dejar en la cuneta”.

El también senador de Cs ha incidido en que el objetivo principal del Gobierno andaluz es favorecer una vuelta a la normalidad lo más rápida posible dentro de las circunstancias que ha traído consigo la crisis y una vez que se levanten las medidas de contención decretadas por el estado de alarma. Por ello, Carrillo ha reiterado que desde Cs “pedimos a Sánchez que establezca medidas de apoyo a este sector, como la congelación de los impuestos y la cuota de autónomo, ya que este colectivo no está ingresando nada y, por tanto, no puede pagar nada”.

Comentarios