jueves. 25.04.2024

El equipo de la candidatura de Susana Díaz a las primarias para elegir al aspirante a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas ha rechazado las "descalificaciones" dirigidas a la secretaria general del PSOE-A y ha pedido debatir "desde el respeto pero no desde el menosprecio".

El coordinador del equipo de la candidatura de Díaz, Carmelo Gómez, ha asegurado en un comunicado que la secretaria general del PSOE-A "seguirá siempre en la misma línea, frente a las descalificaciones, argumentos" y ha defendido que "no es necesario para defender el proyecto que representa un compañero, atacar a una
compañera" después de que el alcalde de Dos Hermanas (Sevilla) Francisco Toscano criticase que Susana Díaz esté instalada en el "yoísmo suyo" durante el acto de arranque de campaña de Juan Espadas.

"Somos todas y todos socialistas, representamos un partido con 142 años de historia. Todos los avances sociales que ha vivido España y Andalucía han venido de la mano de los socialistas. Eso es lo que nos une", ha señalado Gómez, que ha subrayado que "tenemos muy claro quién es nuestro enemigo electoral: la derecha" y ha destacado que "con los compañeros y compañeras debatimos distintas visiones desde el respeto, pero no desde el menosprecio".

"No nos encontrarán en ese camino, seguiremos insistiendo que de este proceso de primarias salgamos más fuertes y consolidados como partido. Estas primarias queremos vivirla como lo que son, una fiesta democrática,
un proceso en la que la voz la tienen los militantes, y su voz es la verdad", ha añadido el coordinador del equipo de Susana Díaz.

Según Carmelo Gómez, "nadie es más que nadie, por mucho que chille o insulte, es más, sólo empequeñece su proyecto. Continuaremos con nuestra hoja de ruta, llevar nuestra voz a todos los rincones de Andalucía. La unidad es respeto, no confrontación". "Como bien señala nuestra lema en esta campaña, 'Unidos somos más fuertes'", ha concluido.

El equipo de candidatura de Susana Díaz pide debatir "desde el respeto y no desde el...