sábado 21/5/22

Redacción.- El Servicio Agrario de Cajasur junto a la Red Comercial y el área de Formación de Recursos Humanos de la entidad, a instancias del IFAPA de Hinojosa del Duque, han continuado con la iniciativa plasmada en materia de formación en el convenio suscrito entre la Fundación Cajasur e Ifapa de Andalucía en 2017.

En esta nueva sesión de trabajo se ha impartido el curso “Creación de empresas Jóvenes Agricultores, Modernización y Explotaciones Prioritarias”, para 40 futuros empresarios ganaderos.

La jornada, diseñada por integrantes de la entidad financiera, ha estado conformado por tres bloques: el primero, sobre los errores más frecuentes en los que se incurre a la hora de financiarse: importe, plazo, garantías, carencias y modalidad de operación financiera, y las cuestiones técnicas de cada producto financiero para el segundo y tercer bloque.

Con esta experiencia, Cajasur persigue que los jóvenes empresarios ganaderos conozcan los productos financieros más adecuados para su explotación en cada momento y en cada necesidad, con el fin de hacer más viable su explotación.

Cuarenta futuros empresarios ganaderos han asistido a este curso de formación,  siendo significativo y relevante el número de ganaderas participantes,  que pone de manifiesto que su incorporación al sector ganadero ya es una realidad, siendo un buen síntoma para la regeneración del sector.

Cajasur e IFAPA de Hinojosa del Duque imparten formación financiera para jóvenes...