lunes 25/1/21

#NoSonBuenasNoticias Los brotes de Covid-19 en Andalucía dejan hasta el momento 157 positivos, 27 más en las últimas 24 horas

El Centro de Acogida de Cruz Roja protagonista del rebrote en Málaga
Fuente: Canal Sur
El Centro de Acogida de Cruz Roja protagonista del rebrote en Málaga Fuente: Canal Sur

Una de las principales consecuencias de la desescalada del confinamiento es la aparición de rebrotes, que en España, por el momento, según arrojan las cifras oficiales, son de baja intensidad. En Andalucía, cabe destacar que se han registrado hasta el momento ocho brotes de la covid-19, que se encuentran o en fase de control o de investigación en las provincias de Málaga, Granada, Cádiz, Huelva y Almería.

En las últimas 24 horas se han registrado 27 positivos por PRC y han fallecido dos personas a causa del coronavirus, dejando un total de 157 tras la aparición de estos nuevos focos de contagio. 

Tres de los seis brotes que se encuentran en fase de investigación han evolucionado ya unos días. Concretamente en el Centro de Acogida de Emergencia y Derivación gestionado por Cruz Roja ubicado en Málaga que ha dejado has el momento 87 casos confirmados, cuatro en las últimas 24 horas, otro la zona metropolitana de Granada con 13 casos confirmados uno más en 24 horas; y un tercero en la zona costera de Huelva, en la localidad de Lepe, que ha provocado diez casos confirmado uno más en 24 horas.

Los tres brotes restantes se han localizado este viernes también en Granada (dos específicamente) y en Levante-Alto Almanzora de Almería. 

En cuanto a los brotes que se encuentran en fase de control, uno de ellos se encuentra asimismo en Granada, en su distrito capital, con 14 casos confirmados y otro en en el Campo de Gibraltar con 20 casos positivos.

En cuanto a los datos absolutos, el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud Andalucía registran ligeras variaciones. Los casos positivos de coronavirus son 13.019 según Salud y 12.984 según Sanidad, el número de fallecidos, 1.436 según la Junta y 1.426 según el Ministerio y los pacientes hospitalizados son 6.322 según la Junta y 6.324 según el Ministerio.