jueves 09.07.2020

#NoSonBuenasNoticias Los brotes de coronavirus de Málaga dejan ya 110 positivos, más de la mitad de los surgidos en Andalucía

Centro de acogida de Cruz Roja en Málaga
Fuente: Twitter
Centro de acogida de Cruz Roja en Málaga Fuente: Twitter

Andalucía mantiene 10 nuevos focos de contagio de coronavirus que han arrojado un total de 205 casos confirmados, 24 más en las últimas 24 horas, hecho que confirma que aún no se ha controlado la pandemia en el territorio. 

No obstante, prácticamente la mitad de estos positivos se concentran en el brote del Centro de Acogida de Cruz Roja de Málaga acumula ya con 103 contagios y otros siete en Casabermeja según ha difundido la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Esta situación de contagios se encuentra controlada, según ha afirmado la delegada de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro. Asimismo ha confirmado que ninguno de los afectados por este nuevo brote ha tenido que ser hospitalizado, pero ha hecho énfasis en la responsabilidad de la ciudadanía para evitar que una situación similar se pueda producir, para lo cual es necesario respetar las medidas de seguridad. 

Cabe destacar que una de las personas inmigrantes que ha sido afectada por el coronavirus en el centro de la Cruz Roja en Málaga está embarazada, circunstancia que ha provocado hospitalizada en el Materno Infantil por precaución, pero no por un agravamiento de su estado de salud por causa del coronavirus.

En el nuevo foco de contagio de Casabermeja, cuyo origen apunta a un transportista. Su positivo puede estar relacionado con el brote del barrio de Zaidín, en Granada. Finalmente, Navarro ha querido destacar que las directrices fijadas por la Consejería de Salud han sido las correctas.

Los datos positivos de Málaga se encuentran en el número de fallecidos, ya que no se ha detectado ninguno desde hace dos semanas y en el último mes solo se ha notificado un deceso.

Comentarios