miércoles 2/12/20

La brigada antiincendios niega la relación entre las obras de Cueva de la Mora y el incendio de Almonaster

El comunicado llega después de que el portavoz parlamentario del PSOE haya culpado a la Junta de Andalucía por su implicación en las obras que según él, causaron el incendio de Almonaster la Real el pasado 27 de agosto
Incendio de Almonaster la Real (Huelva) del pasado 27 de agosto
Incendio de Almonaster la Real (Huelva) del pasado 27 de agosto

El portavoz parlamentario del PSOE de Andalucía, José Fiscal, se ha dirigido ayer al presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, para exigir explicaciones respecto la investigación de la brigada antincendios que señala la implicación de las obras de la Junta en el origen del incendio de Almonaster la Real (Huelva) del pasado 27 de agosto. 

«Exigiremos explicaciones a la Junta de Andalucía por las informaciones que apuntan a que labores de mantenimiento en un pinar cercano a la presa de Cueva de la Mora provocaron el peor incendio de los últimos años en Andalucía», ha señalado Fiscal durante su comunicado.

Según el portavoz socialista, uno de los principales causantes del incendio eran las obras de adecuación en la presa Cueva de la Mora realizados por la Junta durante un día del extremo nivel de riesgo de incendios.

Sin embargo, tras estas afirmaciones la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) de Andalucía ha negado algún tipo de relación entre los trabajos de mantenimiento ejecutados y el origen del incendio en un comunicado oficial enviado a la administración andaluza. Ha informado que las supuestas causas, que aun están por determinar, no coinciden ni temporalmente ni geográficamente con las obras mantenidas por la Junta.  

Comentarios