viernes. 19.04.2024

Los bomberos de Jaén están exhaustos después de varios días de intenso trabajo y lo han querido compartir a través de sus redes sociales. En la fotografía aparece Manuel Troyano que, sentado en la acera, está escurriendo sus calcetines rodeado de bombonas de oxígeno. "Dos grandes incendios han puesto en jaque al Parque de Bomberos pero, como siempre, hemos dado el 'do de pecho' para salir airosos de esta situación", comentaban en su página de Facebook.

El propio bombero ha contado a Informativos Telecinco que, además de las altas temperaturas de los incendios, tuvo que soportar molestias provocadas por un golpe de digestión. "No somos héroes, somos funcionarios municipales, que estamos entrenados para esto. Es nuestra obligación. Es lo que tenemos que hacer", afirma Troyano.

Él, junto al resto de sus compañeros, estuvo trabajando durante 32 horas seguidas en un primer incendio, tras un descanso de una hora en el Parque de Bomberos, tuvo que salir a otro avisó que duró 16 horas.

En estos lugares donde se desarrollaron los incendios la temperatura llegó a alcanzar los 600 grados más los 40 grados que hace en plena ola de calor. En el lugar donde estaba este bombero con otros de sus compañeros, la temperatura llegó a rondar los 300 grados.

Los bomberos de Jaén muestran su agotamiento: "No somos héroes"