jueves. 18.08.2022

Tres bomberos de Infoca heridos por el incendio forestal en Pujerra, Málaga

Tres miembros del efectivo desplegado para socorrer la zona del incendio han resultado heridos 
Plano detalle del traje de bomberos - Infoca
Plano detalle del traje de bomberos - Infoca

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, acudió ayer la tarde del miércoles al puesto de mando instalado en la zona del incendio que se ha declarado en Pujerra, Málaga, donde ha informado de que tres bomberos de Infoca han resultado heridos con quemaduras de diversa consideración. 

Moreno ha explicado a los medios de comunicación que uno de los bomberos ha sufrido quemaduras en el 25% de su cuerpo y ha sido trasladado a la unidad de quemados del Hospital de Málaga. Para Juanma Moreno, estamos ante un incendio que tiene ahora mismo "mala pinta" por la extensión y las condiciones climatológicas que se prevén. Asegura que se va a poner "toda la carne en el asador", a través de numerosos efectivos, para luchar contra él. 

El presidente ha señalado además que ya se ha activado el nivel 2 en este incendio, lo que significa que la Unidad Militar de Emergencia entra en activo.

"Desde el punto de vista técnico y humano está toda la carne en el asador, pero es muy importante que las condiciones climatológicas nos acompañen para que podamos controlar el incendio lo antes posible", ha indicado el presidente, quien ha señalado que si el fuego va en una dirección que pueda amenazar alguna urbanización, se v aa evacuar a los vecinos de manera inmediata. 

Tres bomberos de Infoca heridos por el incendio forestal en Pujerra, Málaga
Comentarios