domingo 28/11/21

El BOJA lo deja claro: tan solo 12 personas por mesa, cachimbas prohibidas y barras cerradas

La Junta endurece las medidas de control para evitar los contagios de coronavirus en la comunidad

Chica fumando cachimba. Imagen: Tetería Enjoy
Chica fumando cachimba. Imagen: Tetería Enjoy

Las cachimbas en los bares y locales de ocio nocturno están prohibidas en Andalucía. Así lo dicta una normativa publicada por el Gobierno andaluz en el Boletín oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) del pasado 29 de julio por el que se endurecían las medidas de control para frenar la expansión del coronavirus en la comunidad.

Las cachimbas, pipas de agua, narguile o shishas eran hasta ahora permitidas siempre y cuando los consumidores no las compartieran. Un grupo podía pedir una y fumar, pero debían tener boquillas individuales. No se permite el uso de dispositivos de inhalación de tabaco, pipas de agua, cachimbas o asimilados», señala el BOJA.

El BOJA también establece nuevas medidas para las discotecas y bares de copas. En las mismas hay que tomar la temperatura de los clientes al entrar y garantizar que haya gel hidroalcohólico para la desinfección de manos. A eso se suma que debe haber un registro de personas que entran para poder localizarlos en caso de contagios en el local.

Las barras de los locales, indica también el BOJA, no podrán usarse para consumir y, además, el autoservicio está prohibido. Y, por último, indica el Ejecutivo de Juanma Moreno en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, los botellones están prohibidos en la comunidad. De hecho, se prohibe cualquier reunión de más de 15 personas no regulada en la calle si no se está en un bar.

El BOJA lo deja claro: tan solo 12 personas por mesa, cachimbas prohibidas y barras...
Comentarios