lunes 26/7/21

Bendodo señala que la bajada de impuestos en Andalucía permitirá aumentar la inversión en sanidad

Participa en la presentación de los actos para conmemorar los aniversarios de los hospitales General y Materno Infantil del Regional de Málaga

El consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, este martes - María José López - Europa Press
El consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, este martes - María José López - Europa Press

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha afirmado que bajar los impuestos permite recaudar más y aumentar la inversión en el presupuesto de la Consejería de Salud y Familias, de ahí que en los dos últimos años el Gobierno andaluz haya destinado 2.000 millones de euros más a la sanidad andaluza.

Durante la presentación de los actos para conmemorar los aniversarios de los hospitales General y Materno Infantil del Regional de Málaga, Bendodo ha insistido en que la prioridad del Gobierno andaluz son las vacunas y la creación de empleo, porque son la base necesaria para impulsar la reactivación económica de Andalucía.

En este sentido, ha recalcado el esfuerzo sanitario que hace el Gobierno de Juanma Moreno, así como la importancia de que el impacto de la pandemia en la economía andaluza sea lo menor posible.

De este modo, Bendodo se ha referido a los dos planes de rescate para las empresas que ha puesto en marcha el Gobierno andaluz, por más de 1.500 millones en préstamos, avales y ayudas directas; y también ha destacado la segunda bajada masiva de impuestos recién aprobada y que va a suponer dejar 329 millones de euros en los bolsillos de los andaluces, "que es donde tiene que estar el dinero".

Y es que, como ha sostenido el consejero de la Presidencia, "bajando los impuestos se recauda más y por eso podemos aumentar el presupuesto de la Consejería de Salud", ha agregado.

Récord de vacunas en un día

Por otra parte, Bendodo, durante la presentación del proyecto para el Convento de la Trinidad, ha indicado que la pandemia ha evolucionado de manera más favorable en Andalucía que en otros territorios.

Tras hacer un llamamiento a la responsabilidad para que estos buenos datos se mantengan, el titular de la Presidencia ha recalcado que Andalucía ha batido su propio récord de vacunación cuando el jueves 29 de abril se administró la dosis a un total de 92.153 personas en un solo día.

"Estamos multiplicando el ritmo de vacunación, en Andalucía casi el 100% de las vacunas que llegan se ponen", ha abundado antes de asegurar que el ritmo de vacunación aumentará en mayo "y vamos a poder poner más de 500.000 vacunas a la semana, de modo que el objetivo de tener al máximo de andaluces vacunados va a ser una realidad".

Comentarios