jueves 24/9/20

Bendodo insiste que la situación en Andalucía está "controlada" pese a los 932 hospitalizados

Elías Bendodo, consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior
Elías Bendodo, consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha hablado para Canal Sur Radio en la mañana de este miércoles. Ha insistido en que en estos momentos de la segunda ola del coronavirus, la situación está "controlada" en la comunidad de Andalucía y que no hay una situación de "transmisión comunitaria". Ha añadido que Andalucía ha sido una de las comunidades que mejor ha gestionado esta pandemia, pese a los 1.500 fallecidos. 

Para Bendodo, desde el primer minuto de la pandemia, Andalucía se puso al frente de la situación y se anticipó a los posibles escenarios con la activación de planes. Lo que ha tenido como resultado que la pandemia evolucionara mejor en Andalucía, que en otras comunidades.

Según ha señalado Bendodo, la Junta quiere activar un plan ante un posible escenario de 3.000 pacientes ingresados por coronavirus, aunque por ahora son 932 los ingresados. Aún así, Bendodo ha expresado que ojalá no se llegue a esa cifra, teniendo en cuenta que en esta segunda ola hay menos ingresados y menos fallecimientos. 

También ha hablado sobre adoptar nuevas restricciones en los próximos días, ha explicado que de momento no está previsto, pero que el Gobierno andaluz si tiene que tomar decisiones, está preparado para ello. 

Comentarios