martes. 16.04.2024

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha conseguido con la rebaja del delito de malversación, hacer "un traje a medida" para los implicados en el caso 'Mediador', una trama de supuesta corrupción en el gobierno canario donde están investigados excargos del PSOE.

Y es que, "en vez de blindar el Estado contra la corrupción", Sánchez "lo que hace es desprotegerlo frente a los que quieren destruirlo" y "les facilita el camino con la rebaja del delito de malversación" no solo a los independentistas catalanes, sino también a otros casos de corrupción como el que ahora se está investigando en Canarias.

"Mucho nos tememos que lo que ha hecho Sánchez con la reforma del Código Penal es un traje a medida a los que dieron el golpe de Estado en Cataluña y a los condenados por corrupción", ha dicho Bendodo, quien ha advertido de que "ya estamos sufriendo las consecuencias, ya están los primeros cargos socialistas condenados por los ERE pidiendo la reducción de sus condenas, y vendrán más", apuntando al caso 'Mediador'.

Así se ha pronunciado este sábado durante su intervención en una convención del PP de Málaga capital, donde ha pedido la comparecencia de Pedro Sánchez para dar cuenta de este presunto caso de "corrupción, drogas y prostitución", algo que, como ha recordado "en Andalucía con el socialismo nos suena, y ahora se traslada a Canarias".

Para Bendodo, el PSOE "vuelve a las andadas", como ya ocurrió en Andalucía con el caso de los ERE. Ahora, ha explicado, se investigan a 18 diputados implicados en esta trama, donde se habrían concedido favores del gobierno de Canarias con el Gobierno central, por lo que "exigimos desde el PP a Sánchez explicaciones de inmediato, que no se esconda".

El coordinador general del PP ha defendido investigar "hasta las últimas consecuencias" esta trama para saber si, como dice el 'mediador' Marcos Antonio Navarro Tacoronte, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, estaba informado de las gestiones que se producían en el seno de la misma.

Y, además, ha pedido investigar las cuentas del PSOE de Canarias y el PSOE federal para "ver cuántos altos cargos del Gobierno se reunieron y qué contratos consiguieron tras estas fiestas con cocaína en prostíbulos. Esto era como en Andalucía, y parece que el socialismo no escarmentó y vuelve a las andadas", ha apostillado.

Según Bendodo, este caso es "el colmo de la corrupción económica, política y moral, porque los mismos diputados socialistas que votaron a favor de abolir la prostitución en el Congreso, se iban esa misma noche a prostíbulos a negociar amaños de contratos públicos". Con ello, ha criticado que este "es el socialismo auténtico", que ha tachado de "una gran vergüenza" y ha incidido en "investigar hasta las últimas consecuencias".

Bendodo: Sánchez ha hecho "un traje a medida" para los implicados en el caso 'Mediador'...