jueves. 11.08.2022

Bendodo reivindica la "centralidad" del PP: "Hemos pactado con Vox, pero también con PSOE y UP"

El consejero de Presidencia, Elías Bendodo, visita el futuro espacio expositivo de los restos arqueológicos de las obras del Metro, a 22 de enero de 2022 en Málaga (Andalucía, España) (Foto de archivo). - Álex Zea - Europa Press
El consejero de Presidencia, Elías Bendodo, visita el futuro espacio expositivo de los restos arqueológicos de las obras del Metro, a 22 de enero de 2022 en Málaga (Andalucía, España) (Foto de archivo). - Álex Zea - Europa Press

El consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía y coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha reivindicado este sábado la "posición de centralidad" que, ha dicho, ha tenido su partido en los últimos tres años en la comunidad autónoma, que permite "dialogar con todos". "Hemos pactado leyes con Vox, sí, pero con PSOE y con Podemos también", ha remarcado.

Bendodo se ha expresado así durante su intervención en Marbella en un encuentro de alcaldes del PP de la Costa del Sol, una circunstancia que ha aprovechado para comentar que el pacto económico ofrecido por el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo se ha hablado "con todos" antes de ser presentado, "también es el modelo que hemos utilizado en Andalucía".

"El PP de Andalucía ha conseguido, estando a la derecha de la izquierda y a la izquierda de la derecha, tener una posición de centralidad que nos permite hablar con todos, dialogar con todos, llegar a acuerdo con todos", ha defendido. En este sentido, ha agregado que "hemos pactado leyes con Vox, sí, pero con PSOE y con Podemos también". "Tenemos que tener esa capacidad de transversalidad que nos permita hablar con todos y llegar a acuerdos con todos", ha sentenciado Bendodo, que ha considerado que "al final la gente lo que quiere es que los políticos nos pongamos de acuerdo".

El consejero ha señalado que desde la Junta "hemos llegado no solo con partidos políticos", también "con los sindicatos, en más de una ocasion; con los empresarios, con los autónomos". "Hemos sacado iniciativas adelante en el Parlamento andaluz con PSOE y Podemos, claro que sí", ha destacado, esgrimiendo que "siempre hemos antepuesto los intereses de los andaluces a los del propio partido y a la ideología".

"Si hubiéramos actuado con soberbia, Andalucía no hubiera cogido el tren que lleva 40 años perdiendo", ha remachado.

Bendodo reivindica la "centralidad" del PP: "Hemos pactado con Vox, pero también con...
Comentarios