domingo 13/6/21

Bendodo: "Que no nos pidan colaboración para acabar o hundir al sector de la hostelería en Andalucía"

Terrazas en el Paseo de la Ribera / Pilar Gázquez.
Terrazas en el Paseo de la Ribera / Pilar Gázquez.

El portavoz de la Junta de Andalucía y del PP-A, Elías Bendodo, ha manifestado su rechazo a las nuevas restricciones aprobadas en Consejo Interterritorial para limitar la actividad de la hostelería y el ocio nocturno en función de la evolución epidemiológica de la COVID-19.

Así, y ante la publicación este sábado de las medidas en el Boletín Oficial del Estado (BOE), Bendodo ha sido rotundo al advertir de "que el Gobierno de España no cuente con Andalucía para arruinar definitivamente" a estos sectores, "que han estado muy castigados durante toda la pandemia y han hecho un esfuerzo".

Durante su participación en un acto de balance de dos años de gobierno del PP en Ronda (Málaga), el portavoz a nivel autonómico ha recordado que la hostelería y el ocio nocturno en Andalucía suponen más de 50.000 negocios y emplean a casi 300.000 andaluces que generan 18.800 millones de euros, el siete por ciento de la riqueza andaluza.

Así ha defendido y mostrado el apoyo del Gobierno andaluz a un sector que, recuerda, "ha estado muchos meses pasándolo mal" y donde "se están haciendo las cosas bien, están guardando las normas, cumpliendo a rajatabla las sugerencias con respecto a aforos, horarios y distancia. No es de recibo que el Gobierno de España nos venga ahora a decir hay que cerrar", ha espetado.

De este modo, Bendodo ha asegurado que se van a seguir las normas acordadas por la Junta porque "el Gobierno quiere imponernos a las comunidades autónomas unas normas que no son competencia del Estado, que son competencia de las comunidades", ha precisado, aludiendo a las voces de juristas que hablan de "invasión de competencias" al no estar vigente el estado de alarma.

A pesar de ello, ha indicado que "Andalucía es leal con el Gobierno de España, pero exigente y queremos asumir nuestras competencias", por lo que "no nos pidan colaboración para acabar o hundir al sector de la hostelería en Andalucía", ha zanjado.

Comentarios