sábado. 18.05.2024

El coordinador general del PP y candidato número 1 al Congreso por Málaga, Elías Bendodo, ha valorado este domingo la campaña "en positivo" de los 'populares', "intentando transmitir nuestras propuestas, nuestro mensaje, convencidos de que una sonrisa vale más que diez gestos de enfado", porque "los españoles ya tienen bastante" con las elecciones convocadas por Pedro Sánchez, del que ha criticado la campaña "del miedo, del barro y en negativo" y al que ha dicho debería transformarla en "la campaña del perdón" a los españoles.

También Bendodo ha subrayado que "la gente no tiene miedo, la gente quiere cambio, como votó cambio en Andalucía y va a votar cambio en España" y ha incidido en un "verano de optimismo; tenemos que estar contentos y sonreír", porque "ya se van" en alusión al Gobierno.

De igual modo, ha incidido en la importancia del 23J, donde "nos jugamos muchísimo". "Hay que elegir si cogemos una carretera directa, una autovía que lleve a una mayoría contundente, o una carretera secundaria en la que haya que hacer paradas". "Vamos a elegir la autovía y la carretera directa", ha incidido, pidiendo el voto para el PP.

Así lo ha señalado en Nerja (Málaga) junto con la presidenta provincial del PP, Patricia Navarro, y el candidato número 1 al Senado por el PP de Málaga, José Alberto Armijo.

Ha insistido, por otro lado, en la campaña del PP "distinta a la del PSOE", ya que, ha dicho, la de los socialistas es una campaña "negativa, de crítica, de no decir muchas verdades", frente a la de los 'populares', que "hacemos una campaña alegre". Al respecto, Bendodo, al encontrarse en Nerja, ha dicho que están "en el origen, la casa" de 'Verano Azul'.

"Hemos planteado una campaña en positivo, intentando transmitir nuestras propuestas, nuestro mensaje, convencidos de que una sonrisa vale más que diez gestos de enfado, porque los españoles ya tienen bastante con que Pedro Sánchez, por sus propios intereses, le haya convocado las elecciones en la segunda quincena de junio, en plena temporada alta, para que la gente no vaya a votar".

Bendodo, tras criticar de nuevo que "lo peor que puede hacer un demócrata es intentar que la gente no vaya a votar", ha afirmado que "hay que estar contentos porque ya se van".

"La operación salida empezó ayer, en la mitad de julio siempre empieza y este año la operación salida se retrasa una semana. Empieza el domingo que viene", ha apostillado, ironizando con que habrá "colapsos, va a haber atascos en la carretera de la Coruña, que es donde está la Moncloa, porque van a salir de golpe 22 ministros y miles de asesores que tiene Pedro Sánchez en la Moncloa y que ya va siendo hora de que cojan puertas".

En este punto, ha criticado la campaña de Sánchez "del miedo y del barro y cada vez que un partido ha utilizado el barro en una campaña se ha quedado clavado". Así, ha augurado que eso es lo que le pasará a Sánchez, ya que "pasó en Andalucía. El PSOE agitó el miedo en 2018 y Juanma Moreno llegó al gobierno, el PSOE agitó el miedo en 2022 y Juanma sacó mayoría absoluta".

En este sentido, ha indicado que Sánchez "no se da cuenta" de que "está cometiendo los errores de Susana --Díaz-- y de Juan Espadas", al tiempo que también ha dicho a Espadas tras unas declaraciones sobre una remontada que de "remontada andaluza para el PSOE nada, lo que hay es un gran error repetido andaluz del PSOE, que es meter miedo a la gente".

"La gente no tiene miedo la gente quiere cambio, como votó cambio en Andalucía y va a votar cambio en España", ha apostillado el coordinador general del PP y candidato número 1 al Congreso por Málaga.

Por otro lado, ha reiterado que el PSOE "de toda la vida no se presenta a estas elecciones". "Los intereses que siempre ha defendido el PSOE no se presentan en estas elecciones, se presenta Sánchez, que ha secuestrado al PSOE".

"SÁNCHEZ AL FINAL NO TIENE PERDÓN CON TODO LO QUE HA HECHO"

Así, ha afeado la campaña "de las tres M, miedo, mentira y manipulación" de Sánchez y ha asegurado que el presidente del Gobierno debería "transformar la campaña negativa" en la "del perdón".

A su juicio, "pidiendo perdón a los españoles sacaría un mejor resultado". "Sánchez debería pedir perdón y hacer una campaña del perdón por los 1.150 violadores que han visto reducidas sus condenas, 120 de ellos han salido de la cárcel; por eliminar el delito de sedición y por rebajar las penas por corrupción; por decir que no iba a pactar nunca con Bildu; por decir que no iba a indultar a los golpistas de Cataluña".

"Sánchez al final no tiene perdón con todo lo que ha hecho en estos cinco años y ahora sus principales valedores son Zapatero y Chaves", ha señalado Bendodo.

Por último, ha asegurado que "los españoles tenemos que decidir el próximo domingo 23 y nos jugamos muchísimo" y "hay que elegir si cogemos una carretera directa, una autovía o cogemos una carretera secundaria". En suma, "una carretera directa, una autovía que lleve a una mayoría contundente, o una carretera secundaria en la que haya que hacer paradas", ha explicado, al tiempo que ha dicho que "vamos a elegir la autovía y la carretera directa", ha concluido.

Bendodo asegura que "la gente no tiene miedo, quiere cambio": "Hay que estar contentos...