domingo. 14.07.2024
La Junta de Andalucía ha dado de baja las licencias de 2.445 pisos turísticos en las ocho capitales andaluzas, a petición de los ayuntamientos, por incumplir los planes generales y otras normativas.

El Ejecutivo andaluz ha revocado las licencias de 721 viviendas turísticas en Sevilla; 617 en Cádiz; 435 en Málaga; 316 en Granada; 140 en Almería; 87 en Huelva; 79 en Jaén; y 50 en Córdoba, según los datos de la Consejería de Turismo.

El portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, ha explicado en rueda de prensa que Turismo mantiene reuniones con los ayuntamientos para ir aplicando el decreto de viviendas turísticas aprobado en febrero y analizar los casos que se solicitan para posibles revocaciones de licencias emitidas por declaración responsable.

Si existe la solicitud del ayuntamiento, se le da audiencia al interesado y si después de un análisis se determina que ha incumplido alguna normativa se revoca la licencia. "La declaración responsable va aparejada de una labor inspectora, y más si existe una denuncia o reclamación", ha señalado el portavoz.

El debate abierto en las principales ciudades turísticas es "un buen ejemplo" de que el decreto de la Junta "está cumpliendo su misión", ya que es una "herramienta" para que los alcaldes puedan "tomar la iniciativa" en la limitación o revocación de los pisos, ha indicado.

Baja para las licencias de 50 pisos turísticos en Córdoba