sábado 4/12/21

Arranca en Córdoba la XVI Semana de la Moda de Andalucía

Este año, la Semana de la Moda andaluza se centra en la artesanía de la comunidad, los nuevos talentos emergentes y el aspecto empresarial de la moda.
La XVI Semana de la Moda de Andalucía se desarrollará en Córdoba.
La XVI Semana de la Moda de Andalucía se desarrollará en Córdoba.

La XVI Semana de la Moda de Andalucía ha comenzado este jueves con un desfile en la sede de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía en la calle Capitulares. Esta edición tiene como objetivo promover y dar visibilidad a la artesanía hecha en Andalucía, el valor patrimonial y cultural de la comunidad andaluza, el talento emergente así como fomentar el emprendimiento juvenil así como apostar por una visión estratégica y empresarial de la Moda.

Durante esta primera jornada de Code 41, se ha celebrado el desfile enmarcado en el programa oficial del Festival Eutopía, organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud, perteneciente a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo y ha contado con el respaldo institucional del IAJ, la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía y la Delegación de Casco Histórico del Ayuntamiento de Córdoba. Las firmas Valeriano Luna, Manu García, Joaquín Serra, Moscoso Elías, Sandra Rosa y Florencio Pérez han mostrado sus creaciones en la cita con la moda más importante de la moda en Andalucía.

Code 41 se ha convertido en la Semana de la Moda de Andalucía gracias al apoyo institucional y el respaldo de la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo a través del Instituto Andaluz de la Juventud y la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades a través de la Marca “Artesanía hecha en Andalucía”; los Ayuntamientos de Córdoba, Sanlúcar de Barrameda y Carmona; la Diputación de Málaga a través de la marca “Málaga de Moda” y las instituciones Fundación Tres Culturas, Acme, Momad Metrópolis, Festival Eutopía, ESSDM y la Escuela de Negocio ENSDM.

Valerio Luna invita a adentrarse en el mundo del Amazonas, un auténtico jardín, donde cada flor, cada mujer es única y hermosa con su última colección: Amazonica. Una colección pensada y creada con el corazón, la pasión y el amor por la belleza natural, inspirada en el bosque tropical y su biodiversidad y que se presentará el próximo jueves 21 de octubre en Córdoba durante los desfiles de Code 41.

La colección de novia lleva una amplia variedad de formas y volúmenes, desde vestidos sirena con cinturas marcadas y entalladas con originales cinturones, hasta majestuosas faldas en diferentes tejidos. Faldas, cuyos volúmenes se construyen desde el interior, en las cuales las transparencias y los detalles resaltan la feminidad.

En la colección de fiesta, Valerio Luna se traslada a la selva Amazónica, para mostrar su lado más salvaje con elegancia y distinción. Inspirado en ese paraíso tropical, cada diseño se convierte en un jardín botánico que cobra vida, con una paleta propia de colores, tonos azules y rosados, otros en amarillos y negros, colores llenos de simbología.

Las siluetas de la nueva colección de Valerio Luna, firma perteneciente al grupo Higar Novias, son ligeras y con un estilo inconfundible. Entre ellas destacan vestidos pantalón y blusas vaporosas transmiten frescura y modernidad a partir de tejidos como gasas, flecos de pedrería, organzas y muchos detalles.

Arranca en Córdoba la XVI Semana de la Moda de Andalucía
Comentarios