viernes. 07.10.2022

El Árbol de los Sueños: La iniciativa para procurar a los niños necesitados su deseado regalo de Reyes

Hasta el 11 de diciembre CaixaBank promueve que clientes y empleados recojan en su oficina una de las cartas escritas por más de 1500 niños vulnerables
El Árbol de los Sueños
El Árbol de los Sueños

Se acerca la Navidad, para muchos la mejor época del año, llena de ilusiones, alegría y regalos, pero en unos tiempos tan diferentes y duros que vivimos de pandemia las personas más necesitadas, lo pasan peor que nunca. En la Navidad todo se centra en la familia, los regalos y la solidaridad, sobre todo si es para proteger la ilusión de los niños que menos tienen y que más felices son con este tipo de detalles.

Por ello desde el día de hoy, las oficinas de CaixaBank lucen un árbol de Navidad especial, dedicado a hacer realidad los deseos que los menores más vulnerables y necesitados han confesado a los Reyes Magos. La llamada iniciativa del "Árbol de los Sueños", se desarrolla por cuarto año en la entidad. Esta promueve que los clientes y empleados consigan el regalo que más de 1500 niños en necesidad de Sevilla desean. Serán 25.000 a lo largo de toda España los afortunados, ya que la iniciativa llegará a unas 4.000 oficinas de la red de CaixaBank.

Esta acción ha sido presentada vía rueda de prensa online en Sevilla, en la que han participado María Jesús Catalán, directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura.; Yolanda López, delegada de Fundación “la Caixa” en Andalucía; María del Carmen Martín Salinas, responsable de Acción Social en el territorio; así como de los responsables de las asociaciones Juniors de Cádiz, Carabela de Huelva y CaixaProinfancia de Sevilla, en representación de las entidades que participan en la acción.

Para Participar

El "Árbol de los Sueños" contiene las cartas de los niños más necesitados para hacer sus deseos más profundos realidad que difícilmente tengan la posibilidad de tener un árbol de Navidad o unos regalos en esta época tan bonita, pero a la vez difícil para los españoles. Clientes y empleados pueden solicitar una de las cartas y, de esa forma, contribuir a hacer realidad el deseo expresado por el menor. Una vez el paquete esté preparado, deberán entregarse en la misma oficina donde recibieron la carta, con una etiqueta identificativa que facilita la organización para garantizar la trazabilidad y correcta entrega. El plazo para la recepción de los regalos finalizará el 11 de diciembre.

En Cádiz, Huelva y Sevilla «El Árbol de los Sueños» cuenta con un total de 2.610 cartas, 1517 en la provincia de Sevilla, que se pueden recoger desde hoy en las 395 oficinas de CaixaBank. La iniciativa llegará así a 205 poblaciones gaditanas, onubenses y sevillanas. 

El Esfuerzo de Todo el Año y La Ilusión de los Niños

"El Árbol de los Sueños, permite que la magia de la Navidad se manifiesta todavía más", explica Macarena Torre, coordinadora del programa de CaixaProinfancia Sevilla. "Estamos cada vez más concienciados en que ningún niño se quede sin juguetes pero no es suficiente, lo maravilloso y especial de esta iniciativa es que ellos escriben su carta y reciben lo que desean, es indescriptible verles abrir los regalos". 

"Hace más de 13 años que CaixaProinfancia se celebra en todo el territorio español para romper el círculo de pobreza", indica a su vez María del Carmen Cachero, responsable de comunicación de Comunicación en Andalucía Occidental y Extremadura. "2020 ha sido un año difícil para todos, pero desde el programa CaixaProinfancia ha seguido acompañando a estos niños y sus familias, destinado en marzo 3 millones de euros en alimentación para ellos y sus familias", continúa, "la misión del árbol es recompensar todo el esfuerzo que los niños han realizado este año".

El alcance récord de la nueva edición de “El Árbol de los Sueños” se enmarca en el contexto de la crisis actual provocada por la pandemia del Covid-19. La pobreza de familias, niños y niñas en situación de vulnerabilidad se ha agravado, además, se está extendiendo a otras familias que, hasta la fecha, no sufrían privaciones, todo provocado por las secuelas de la pandemia y la crisis económica que trae la misma. Actualmente, hay 2,1 millones de niños y niñas españoles en situación de pobreza, la tercera mayor tasa de toda la Unión Europea, después de Rumanía y Bulgaria. Según datos de Save the Children, el porcentaje de menores afectados ha crecido en España un 15% desde marzo y, a cierre de 2020, uno de cada tres podría verse en esta situación.

Gran Expansión Territorial

Para multiplicar el alcance de “El Árbol de los Sueños”, la iniciativa, que hasta la fecha se celebraba solo en una parte de las oficinas retail de CaixaBank, se amplía a toda a la red de banca de particulares, así como a 40 centros de empresas y a los de servicios corporativos de la entidad. Gracias a ello, “El Árbol de los Sueños” en 2020 conseguirá la mayor extensión de su historia en el territorio español. Porque en tiempos de necesidad para todos, los niños deben de mantener la ilusión por vivir, soñar y ser felices, y más en Navidad, la época donde todos los sueños pueden hacerse realidad.

 

El Árbol de los Sueños: La iniciativa para procurar a los niños necesitados su deseado...
Comentarios