sábado. 02.07.2022

Aprobada la candidatura de Recortes Cero en las ocho provincias andaluzas

"Nuestra alternativa es la redistribución de la riqueza. Hemos hecho las cuentas de dónde sacar el dinero (sin que signifique endeudar más a los andaluces y las arcas públicas) y lo vamos a invertir en generar más riqueza y empleo"
Coalición de Recortes Cero
Coalición de Recortes Cero

Hoy, las candidaturas de la coalición electoral Recortes Cero han sido proclamadas en las ocho circunscripciones. La coalición se convierte en una de las once candidaturas que se presenta en toda la Comunidad Autónoma, y una de las cinco alternativas de izquierdas.

La coalición, que lleva como eje programático la redistribución de la riqueza, está formada por seis formaciones políticas: Demos+, Izquierda En Positivo, Izquierda Por Almería, Unificación Comunista de España, Verdes Independientes, Viva! y candidatos independientes. Es una candidatura formada por trabajadores que se han unido para cambiar la situación, no son “políticos profesionales”. Las listas las forman trabajadores, sindicalistas, activistas del movimiento feminista y LGTBI, ecologistas, profesionales de la ciencia y la cultura. Además, hay una clara apuesta por la juventud, hay tres candidatas menores de treinta años.

Las candidatas son trabajadoras y activistas, preocupadas por su tierra, y con recorrido en militancia y movimientos sociales. La candidatura le da protagonismo a uno de los sectores más precarizado y olvidado, las mujeres trabajadoras de la limpieza y los cuidados. A este sector pertenece la cabeza de lista por Almería, Marta Cortés y numerosas candidatas en Córdoba, Granada, Sevilla… También cuentan con dos pensionistas como cabezas de lista, Encarna Manzano por Sevilla y Esperanza Rico por Jaén, dos de las cabezas de lista son sanitarias, un sector esencial, pero recortado una y otra vez. Por Málaga se presenta la farmacéutica María Hita y por Córdoba la TCAE María del Carmen Rodríguez. Por último, están representados dos sectores tan importantes como el Trabajo Social, al que pertenece Ana Muñoz, nuestra candidata por Cádiz y Paula Salmerón, la más joven de las candidatas, una estudiante de Historia de 23 años.

La candidata a la Presidencia de la Junta, Violeta Tercedor, es licenciada en Biología y profesora en un instituto de Coria del Río, en Sevilla, donde empezó a trabajar después de un tiempo en Almería. Violeta es de Granada, por donde se presenta como cabeza de lista, y donde ha desarrollado la parte más importante de su trayectoria política y como activista social.

“Tenemos una alternativa para el 90% de los andaluces, la gran mayoría: trabajadores, autónomos, pymes, pequeños y medianos agricultores…” afirma la candidata a la Junta. La coalición promueve un Frente Amplio de unidad contra los recortes. “Nuestra alternativa es para la gran mayoría de la población que sufre los recortes, el paro y la crisis, mientras unos pocos, grandes bancos y multinacionales, nos asfixian y aumentan sus beneficios.”

¿Qué les diferencia de otras opciones progresistas? “Somos la única alternativa con un plan para crear empleo y sacar a Andalucía de la crisis” afirma Tercedor. “Nuestra alternativa es la redistribución de la riqueza. Hemos hecho las cuentas de dónde sacar el dinero (sin que signifique endeudar más a los andaluces y las arcas públicas) y lo vamos a invertir en generar más riqueza y empleo, reindustrializar y crear más de 300.000 empleos productivos en Andalucía; potenciar y modernizar el campo, dar un futuro a nuestra juventud, revertir los recortes en sanidad y educación, subir salarios y pensiones; en definitiva, mejorar las condiciones de vida de la gente.”

Aprobada la candidatura de Recortes Cero en las ocho provincias andaluzas
Comentarios