sábado. 02.03.2024

"Ten cuidado con el 'Andalusian Crush". Con estas palabras ha cerrado la rompedora y fascinante campaña de promoción turística de Andalucía, la cual promete un emocionante viaje cultural y sensorial por los rincones de la comunidad autónoma, dirigido por Peter Dinkgale, el famoso actor que interpretó a Tyrion Lannister en Juego de Tronos. Una campaña enfocada a destacar el rico patrimonio cultural e histórico de nuestra región.

En su presentación, Arturo Bernal, consejero de Turismo, Cultura y Deporte de Andalucía, explicó que la idea del novedoso spot es romper con la percepción que la región andaluza tiene fuera de nuestro país, además de destacar el rico e importante patrimonio cultural que posee, volviéndolo atractivo para el público internacional.

Con este cambio de filosofía publicitaria, el spot busca representar Andalucía mediante "el viaje interior" que marca a las personas que la visitan, más que simplemente mostrar imágenes típicas y costumbristas de Andalucía.

¿Quién está detrás de la rompedora campaña?

La nueva campaña y su enfoque 'Andalusian Crush', han sido concebidos por la agencia Ogilvy, una agencia británica de publicidad y relaciones públicas, que ya ha estado detrás de otros populares spots en los medios nacionales. Uno de ellos, también vinculado a Andalucía, fue 'Con mucho acento', promovida para la marca de cerveza Cruzcampo, donde reconstruyeron artificialmente el rostro de Lola Flores, con el acento andaluz y su identidad como foco de la campaña.

En el ámbito español, Ogilvy también ha liderado campañas para marcas como Iberia ('No hay nada más grande que la Navidad'), ING ('Al otro lado'), ONCE ('Campeones') o Central Leche Asturiana ('Una marca construida haciendo valiosa su verdad').

¿Cuánto ha costado el proyecto?

El spot de 'Andalusian Crush' ha respaldado por un presupuesto de 38 millones de euros y planificado para desplegar más de 800 acciones de comunicación en locaciones destacadas del mundo como Londres, Nueva York, México, Canadá, Japón y China.

'Andalusian Crush', la nueva y rompedora campaña de turismo en Andalucía