lunes 30/11/20

Córdoba contará con 12 nuevas licencias de TDT

Teletrabajo y confinamiento
Fuente: Pixabay
Teletrabajo y confinamiento Fuente: Pixabay

El Consejo de Gobierno andaluz ha concedido 89 licencias de Televisión Digital Terrestre, TDT, de ámbito local y gestión comercial, este martes, por 15 años. En el pasado mes de diciembre, el Consejo pactó ejecutar las sentencias que anulaban algunos criterios de valoración, ya que precedían los pronunciamientos judiciales ocurridos entre 2018 y 2019. 

Según la información que ha aportado la Junta, mediante una nota de prensa, 89 licencias han sido otorgadas, de las 111 licencias que salieron a concurso público, de las cuales, además se distribuyen entre 44 de las 62 demarcaciones territoriales que componen el mapa andaluz de la TDT, en función de las normas del Plan Técnico elaborado por el Gobierno central. Restan 22 licencias no adjudicadas, debido a la falta de licitadores o no cumplir con lo establecido en las bases.

Las provincias con mayor número de licencias otorgadas han sido Sevilla, con 16, y Málaga, con 15, seguidas de Almería con 14, Cádiz con 13 y Córdoba con 12. Granada y Jaén son las que menos adjudicaciones han registrado. Por su parte Huelva ha registrado siete adjudicaciones.

Ahora, los operadores privados de la TDT local tendrán medio año para iniciar las emisiones y desarrollar el proceso previsto en la normativa. En el desarrollo deberán desplegar las instalaciones, en aquellas demarcaciones en las que no se hubieran desplegado con anterioridad.

Se presentaron 71 licitadores con un total de 190 solicitudes, al concurso resuelto. De ellas, superaron la primera fase 181, correspondientes a 65 peticionarios, los cuales cumplían los requisitos administrativos establecidos en la convocatoria.

Comentarios