martes 24/11/20

Andalucía asegura estar preparada para gestionar el Ingreso Mínimo Vital

Fuente: Junta de Andalucía
Fuente: Junta de Andalucía

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha manifestado en la conferencia del domingo, el "agravio" del Gobierno central a una comunidades autónomas frente a los "privilegios" que se conceden a otras. El presidente andaluz, además, asegura tener la capacidad para gestionar el Ingreso Mínimo Vital.

En la rueda, el presidente se ha referido como privilegiados a comunidades como Cataluña, tras recibir la publicación de la gestión directa de los fondos europeos por la región catalana, con el partido de la Esquerra Republicana de Cataluña.

Con respecto a la medida del Ingreso Mínimo Vital, Juanma Moreno considera que  ninguna comunidad puede tener del todo claro, en dos días, como gestionar "una medida de tal envergadura". Le "preocupa" que las decisiones del Gobierno sigan sin "estar claras" incluso tras ser publicadas. 

Otro de los asuntos que ha querido resaltar el presidente andaluz es la necesidad de establecer un modelo escolar para el próximo curso. Este insta al Gobierno a organizar y planificar la enseñanza para que no haya "17 modelos distintos". Destaca la necesidad de que Pedro Sánchez "escuche a las comunidades autónomas" en las decisiones respecto al próximo curso que se inicia en septiembre. 

Comentarios