domingo 17/1/21

Andalucía, una de las comunidades más exportadoras de España: Interlight ya prepara su salto a EEUU

Interlight
Interlight

El sector exterior andaluz ha demostrado su competitividad como motor de crecimiento económico. Ahora más que nunca, Andalucía se mantiene como una de las comunidades más exportadoras de España, con unas exportaciones de más de 22.888 millones en los diez primeros meses de 2020, y un superávit comercial de 2.200 millones de euros.

De esta fortaleza, son responsables empresas andaluzas de éxito internacional como Interlight, una compañía de base tecnológica dedicada al desarrollo de sistemas de señalización vial inteligentes colocados en los pasos de peatones, en carriles bici o tramos con reducida luminosidad para favorecer la seguridad vial. Su principal producto son los pasos de peatones inteligentes, que transmiten un aviso lumínico a los conductores, de forma vertical y horizontal, activa y dinámica, cuando se detecta un peatón en las inmediaciones. 

Interlight, que ya instala pasos de peatones inteligentes en México y Francia, prepara su salto a EEUU

La apuesta por la I+D es un factor principal para Interlight, ya que continuamente innovan y desarrollan nuevas tecnologías y productos, lo que les hizo ser seleccionada como Proyecto Minerva.

Esta tecnología ha llevado a Interlight a internacionalizar sus productos. En 2018, la empresa cordobesa comenzó a exportar sus primeros pasos de peatones en México y en Francia, donde precisamente, la compañía ha instalado sus últimos 20 sistemas de seguridad vial. Actualmente, están trabajando activamente para introducir el producto también en Estados Unidos, donde ya cuentan con la patente, así como en Países Bajos.

Este crecimiento internacional ha marcado al alza su cuota de exportaciones, de forma que el año pasado logró un 10%, mientras que la firma espera cerrar 2020 con un 20% de cuota de ventas en el mundo. 

En esta salida a los mercados exteriores, Interlight se ha apoyado en los servicios de Extenda. "Estamos trabajando activamente con Extenda, que nos establece contactos con empresas y organismos públicos responsables de la seguridad vial en distintos países", comenta Alberto Cost, director de marketing de Interlight. 

La compañía andaluza centra su objetivo para los próximos años en la expansión de sus productos en nuevos mercados donde ya cuentan con patente, tanto de la Unión Europea, como de América del Norte. 

Comentarios