viernes. 29.03.2024

El delegado del Gobierno, Antonio Repullo, ha pedido al Gobierno de la nación la aprobación de una ley de cadena alimentaria, aunque ha advertido de que "ya va tarde", y ha denunciado que no ha puesto "ni una sola medida sobre la mesa" ante la crisis que atraviesa el sector agrario.

Durante una visita al Ayuntamiento de El Carpio, Repullo ha subrayado que "la agricultura ya tiene demasiados vetos no defendidos por nuestro país, el veto ruso, los cierres de fronteras, el 'brexit', los aranceles de Estados Unidos".

Ha asegurado que aunque el Gobierno andaluz "poco puede hacer por sus competencias", estamos manteniendo una interlocución permanente con el sector. "La Junta está ayudando en lo que puede y en lo que le pide el sector" y, al respecto, ha recordado los anunciados 750 millones de euros para financiar al sector agrícola andaluz mediante préstamos a interés cero. O la petición de rebajar el 100% del módulo del IRPF al olivar.

"Porque de la mano de nuestros agricultores vamos a luchar contra la despoblación", ha subrayado Repullo, tras recoger las peticiones de la alcaldesa de El Carpio, Desirée Benavides, sobre esta materia.

"El empleo es la base en la lucha contra la despoblación, y desde la Junta de Andalucía hemos invertido 308.600 euros en la creación de 30 contratos centrados en los menores de 30 años".

"En nuestros pueblos reclaman mejoras de las vías de comunicación, por lo que hemos invertido 95.711 euros en realizar mejoras en la A306 y en octubre adjudicamos la redacción del estudio de viabilidad del aumento de capacidad de esta carretera, que conecta El Carpio con la localidad jiennense de Torredonjimeno".

O la propuesta de planificación de infraestructuras eléctricas de transporte 2021-2026, que hemos presentado al Gobierno central para paliar los problemas de suministro eléctrico en nuestra provincia.

Andalucía solicita al Gobierno el desarrollo de una ley que proteja la cadena alimentaria