viernes 23/10/20

Andalucía reparte mascarillas gratuitas a las farmacias para los mayores de 65 años

Dos ancianos pasean por Córdoba. Imagen: El Periódico
Dos ancianos pasean por Córdoba. Imagen: El Periódico

El Gobierno andaluz ha comenzado el reparto de mascarillas gratuitas a las farmacias para los mayores de 65 años, pensionistas menores de esa edad y personas que presenten algún tipo de patología que sea de riesgo. Los primeros beneficiarios son los mayores de 80 años, ya que se han establecido rangos de edades prioritarias para que no haya aglomeraciones en las farmacias.

El objetivo es repartir, a lo largo de esta semana, 2,5 millones de packs de mascarillas. Cada pack contiene tres mascarillas, lo que sumaría un total de, aproximadamente, 7 millones de mascarillas. 

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha apuntado que el reparto de las mascarillas será de "forma gradual". Este jueves, se repartirán primero a los mayores de 80 años, y al resto de edades se les irá notificando, desde la Consejería de Salud, de forma progresiva, para que de esta manera no haya aglomeraciones en las farmacias.

Por otra parte, el consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno, Elías Bendodo, ha hecho un llamamiento a la población insistiendo en la importancia de llevar mascarilla. Incide en que se necesita la responsabilidad de la ciudadanía para que la situación no se agrave. "Porque salva vidas, a nuestro sistema de salud y a nuestra la economía, ya que ni Andalucía ni España ni Europa resistirían un nuevo confinamiento".

Comentarios