sábado 8/8/20

Andalucía registra 14 brotes activos con 221 casos tras superar seis, mientras que en Córdoba se investiga un posible brote

El brote de El Ejido (Almería) suma ocho nuevos casos hasta los 50 afectados

Personas con mascarillas. RTVE
Personas con mascarillas. RTVE

Andalucía mantiene 14 brotes activos de coronavirus covid-19 --seis en fase de control y ocho en fase de investigación-- en las provincias de Granada, Málaga, Cádiz, Almería y Córdoba con un total de 221 casos confirmados tras dar superados seis brotes en Granada y su área metropolitana y la Axarquía malagueña con 141 afectados, según ha informado este lunes la Consejería de Salud y Familias.

La actualización de datos a las 9.00 horas realizada por este departamento incorpora un nuevo brote en Córdoba en investigación, con cuatro casos confirmados que se suma a otros siete en fase de investigación, entre ellos tres detectados este domingo en Málaga capital, que mantiene con siete casos confirmados; en el poniente almeriense, que sigue cinco; y el distrito malagueño de Guadalhorce, que continúa con cinco.

También en fase de investigación suman un nuevo contagio el brote detectado en días previos en el distrito Málaga-Gualhorce, que alcanzando los 14 casos; y ocho nuevos positivos el brote localizado el jueves en El Ejido (Almería), y que interrelaciona a empleados de una empresa hortofrutícola de un mismo centro de trabajo y turno, alcanzando los 50 contagiados. El brote vinculado a un velatorio celebrado en Belicena se mantiene en 45 afectados, sin cambios en 24 horas, al igual que un tercero en el poniente almeriense con seis positivos.

En total, de los 14 brotes activos cinco se localizan en la provincia de Granada, con un total de 100 casos positivos, mientras que Málaga registra cuatro con 27 casos y Almería tres brotes con 59 contagiados.

Andalucía no suma este lunes ningún fallecido por covid-19 en una jornada en la que registra cinco nuevos hospitalizados, con un nuevo ingreso en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y con un notable descenso en la cifra de casos confirmados por PCR con 18, después de sumar 47 el domingo y 62 el sábado, la mayor cifra diaria al menos en el mes de junio y julio.

Según la Consejería de Salud, los hospitales andaluces mantienen este lunes 44 pacientes ingresados, cuatro más en 24 horas, de los que nueve siguen en una UCI, uno más que el domingo. Tres provincias andaluzas, Málaga, Huelva y Jaén siguen sin registrar ingresos en UCI.

Comentarios