domingo. 21.07.2024

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha avanzado que las listas de espera quirúrgicas en Andalucía se han reducido desde la puesta en marcha del Plan de Garantía Sanitaria, en menos de un mes, en más de 3.300 pacientes que esperaban una cirugía fuera de los plazos garantizados.

Moreno, que ha aseverado que el Gobierno andaluz trabajará con el objetivo de seguir reduciendo estas listas, ha asistido a la inauguración del Centro de Salud del municipio cordobés de Montoro, una infraestructura moderna y vanguardista que ha contado con una inversión de 5,5 millones de euros entre obra y equipamiento y que está preparada para proporcionar a los vecinos una atención sanitaria de calidad.

De este modo, ha explicado que este centro responde a los más altos estándares en conceptos como humanización de los espacios, accesibilidad y confort, dotación de medios y tecnología y todos los detalles y características que lo convierten en una instalación puntera.

Así, ha señalado que de este importante avance no solo se van a beneficiar los vecinos de Montoro, sino también los de Adamuz, Pedro Abad y Villa del Río, a la vez que ha incidido en que este centro supone un salto de calidad en la asistencia sanitaria a la ciudadanía.

Juanma Moreno saluda a un paciente del nuevo centro de salud de Montoro.

Juanma Moreno saluda a un paciente del nuevo centro de salud de Montoro.

En este sentido, ha matizado que esta infraestructura contiene importantes novedades como un mejor sistema de seguridad, una mejor climatización e iluminación, unidas a una mayor eficiencia energética, una mayor amplitud y calidez de los espacios y una tecnología de vanguardia que va desde el equipo de radiografía digital al ecógrafo de última generación, pasando por el desfibrilador, el retinógrafo robotizado o el sillón dental.

"Al frente de esta dotación hay un magnífico equipo de cuarenta profesionales sanitariosque hacen que la salud de los vecinos esté en las mejores manos", ha agregado.

Juanma Moreno visitó la sala de odontología del nuevo centro de salud de Montoro.

Juanma Moreno visitó la sala de odontología del nuevo centro de salud de Montoro.

El presidente andaluz ha subrayado que en esta Legislatura el Gobierno andaluz ha destinado a la provincia de Córdoba cerca de 50 millones de euros a actuaciones en infraestructuras y equipamientos sanitarios en hospitales como el Reina Sofía, el de Palma del Río, el Infanta Margarita o el del Valle de los Pedroches y en docenas de centros sanitarios cordobeses.

Todo ello, según ha matizado, sin contar otras áreas sanitarias de la provincia y es que ha puntualizado que solo en el distrito sanitario Córdoba-Guadalquivir se han invertido desde 2019 más de 20 millones de euros.

Juanma Moreno posa con un grupo de trabajadores del nuevo centro de salud de Montoro.

Juanma Moreno posa con un grupo de trabajadores del nuevo centro de salud de Montoro.

A este respecto, ha indicado que no es casual que doce hospitales públicos de Andalucía estén entre los cien mejores de toda España como publicó hace unos días la revista Newsweek y que cinco de ellos estén entre los cincuenta primeros como es el caso del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.

Andalucía reduce las listas de espera quirúrgicas en menos de un mes en más de 3.300...