jueves 5/8/21

Andalucía: reducción de paro y cuna de uno de cada dos autónomos españoles

Captura de pantalla 2021-04-06 a las 12.53.16
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en su última comparecencia ante los medios.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha logrado la recuperación de empleo y reducir el paro en 16.925 desempleados menos. Además de haber incentivado la generación de nuevos autónomos, que genera la mitad de los autónomos españoles.

Ha transmitido a través de su cuenta de Twitter, "#Andalucía suma 12.389 autónomos en el último año, la mitad del crecimiento en toda España. Que 1 de cada 2 personas emprendan en nuestra tierra es ejemplo de que bajar impuestos y eliminar trabas funciona. El talento y la audacia de los andaluces activarán la recuperación". 

Empleabilidad

El secretario general Empleo y Trabajo Autónomo de la Junta, Agustín González, ha matizado sobre la reducción de paro, que se traduce a 16.925 desempleados menos. El secretario González pide cautela, puesto que muchas de las contrataciones son temporales y ligadas a la Semana Santa. Contempla que se debe tener en cuenta la evolución de la pandemia, así como el desarrollo de campañas de vacunación. El sector Servicios es el más damnificado por la pandemia, ya que el 86% de las personas que trabajan en este sector se han visto afectadas por las restricciones de movilidad.

Comentarios