sábado. 20.04.2024

Andalucía se ha hecho con ocho galardones en los Premios Nacionales que Correos ha otorgado a los equipos y profesionales que han destacado en 2020. Además, otros cinco equipos del territorio andaluz se han situado en posiciones finalistas en estos premios a nivel nacional que, junto a dos reconocimientos de categoría zonal, hacen que Andalucía, con un total de quince reconocimientos, sea la Comunidad que obtiene el mayor número de reconocimientos del país, especialmente en el área de reparto y distribución.

Así, han obtenido Premios a la Excelencia, las Unidades de Distribución de Alcalá la Real (Jaén), Lebrija (Sevilla) y Marbella (Málaga), la oficina de Moguer (Huelva) y la Unidad de Servicios Especiales de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Estas unidades han resultado ser las mejores de España, dentro de su categoría, tipo de centro y localidad a la que atienden, en la gestión eficiente de sus recursos, en el uso adecuado de la información y en la correcta ejecución de los procesos para la consecución de los objetivos empresariales. Para otorgar estos premios, que refuerzan la cultura de la excelencia y la mejora continua, se tienen en cuenta indicadores como la entrega efectiva de los productos registrados (certificados, notificaciones, paquetes, etc.), la calidad en la entrega de los envíos y del servicio, la atención al cliente, la producción ponderada de la unidad o el absentismo.

Además, otras cinco unidades andaluzas han quedado finalistas a nivel nacional en este Premio a la Excelencia: las Unidades de Distribución de Andújar (Jaén) y de Ubrique (Cádiz), así como las Oficinas de Huércal-Overa (Almería), Marmolejo (Jaén) y Málaga Sucursal 5 La Paloma.

Por otro lado, el equipo de responsables de la Red de Oficinas de Correos en Andalucía ha obtenido el Premio Atenea a las personas y sus mejores prácticas, en la categoría de “Comunicación y trabajo en equipo”, por su trabajo presentado de colaboración y sistematización de metodos para potenciar las ventas e implantar nuevos modelos de negocio.

Finalmente, desde el Servicio Postventa de Correos de Andalucía en Sevilla, Sergio Naranjo Gómez y Raúl Villarrubia Flores, han obtenido a nivel nacional el Premio Artemisa en las categorías de “Índice de Satisfacción del Cliente” y de “Mejor Iniciativa de Experiencia de Cliente propuesta”, respectivamente. Estos premios son un reconocimiento a sus buenas prácticas, en este caso relacionadas con la opinión de los clientes y con un plan de mejora en el suministro de material que demandan, en el que han participado más de 100 empleados de Correos de toda España.

Ganadores Zonales

Además de Premios Nacionales, Correos también ha reconocido a las oficinas con mayor puntuación a través de un baremo zonal. Así, en Andalucía, la oficina de Isla Cristina (Huelva) ha obtenido el primer puesto en el Premio a la Excelencia en el territorio.

Igualmente, el Premio Artemisa a la Gestión de Ventas en Andalucía ha recaído en el Gestor de Cádiz, Miguel Ángel Castaño Enríquez, que entre 19 empleados de toda la Comunidad andaluza ha destacado por su esfuerzo y entrega para el logro de óptimos resultados y la consecución de los objetivos y por sus éxitos en la captación de clientes y venta cruzada.

Correos desea felicitar públicamente a todas las personas y equipos premiados y hacer extensivo su agradecimiento a todos los empleados y empleadas que trabajan diariamente para prestar un servicio postal de calidad y excelencia a todos los ciudadanos.

Andalucía, con un total de quince reconocimientos, es la comunidad más galardonada en...