viernes 21/1/22

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha manifestado este lunes que Andalucía no puede ser siempre la "pagadora" de los "conflictos" que el Gobierno central tiene con el Reino de Marruecos.

En una comparecencia ante los medios de comunicación, ha manifestado que aunque aún no hay un cálculo sobre la repercusión en los puertos andaluces, es "evidente que para Andalucía va a tener un impacto económico importante" la decisión de Marruecos de suspender la Operación Paso del Estrecho (OPE), que debería comenzar el martes de la próxima semana.

Para el presidente, es lamentable que Andalucía tenga que ser siempre la "pagadora" de los problemas que tiene el Ministerio de Asuntos Exteriores en cuanto a las relaciones con Marruecos.

Ha recordado que Andalucía siempre ha tenido unas relaciones fluidas y muy importantes con Marruecos en el ámbito económico, ya que ese país es el principal comprador para la comunidad, e incluso en el ámbito de la cultura, y todo esto está ahora "en solfa y en el aire".

Juanma Moreno ha confiado en que lo antes posibles se solucionen los problemas diplomáticos de España con el Reino de Marruecos de la "mejor manera". Ha considerado que el Gobierno central tiene que aporta por construir y fomentar relaciones fluidas con Marruecos.

Andalucía no puede ser siempre la "pagadora" de los "conflictos" que España tenga con...
Comentarios